QUINTA A FONDO EN RAMOS MEJÍA

El Granate venció 71-67 a Estudiantil Porteño, hilvanó su quinto triunfo consecutivo y se mantiene en la cima de la tabla. Los goleadores del encuentro fueron Pau y Toledo, uno por lado, con 17 tantos cada uno.

El primer cuarto comenzó parejo y con muchas especulaciones de ambos lados. Apenas empezado el encuentro, Funes tiró de tres y convirtió para alegría de los del sur. Luego, Siniuk con dos buenas penetraciones dio vuelta el marcador.

Lanús, puntero de la División Metropolitana, intentó imponer condiciones desde un principio, pero se encontró a un Porteño firme en defensa con buenos aportes de Dameli, tanto en defensa como en ataque. Pasados los primeros cinco minutos apenas se habían convertido nueve tantos.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta que permitió a los de Ramos Mejía plantear un cotejo de igual a igual. Pero en el final del capítulo, el Granate impuso su jerarquía, primero Pau y luego Chahab se despacharon con un triple cada uno para distanciarse en el tablero. Los de Castiñeira se fueron arriba 19 -15.

El segundo capítulo comenzó con la misma intensidad. Ninguno de los conjuntos estaba dispuesto a resignar nada en el campo. Dameli, de buen encuentro hasta allí, tras una nueva recuperación, entró en bandeja y acortó la diferencia a dos tantos. Luego, Funes con una buena penetración amplió la diferencia a cuatro. A pesar de la presión visitante, Porteño estampó un parcial de 5-0 (2+3) con un gran tiro de tres puntos de Siniuk para pasar al frente, nuevamente, pero por uno.

Pero eso no fue todo, Lanús salió a la carga y redobló la apuesta con un 7-0 de manera inmediata, de la mano de Pau que aportó un tiro de tres puntos y un doble junto con Funes.

A un minuto del final, para poner más suspenso al cotejo, Toledo se encendió y encajó seis puntos seguidos, con un triple incluido, para poner apenas dos puntos de distancia en el score. Para completar, Stanic convirtió un doble y permitió a los visitantes irse al descanso arriba por 38-34.

El tercer episodio empezó con el local motivado. De la mano de su capitán, Guillermo Crespo, que puso un parcial inicial de 5-0 pasó al frente del marcador por uno. Llegando a la mitad, Lanús y Porteño se encontraban igualados en 42, resultado que fue producto de la fricción y las imprecisiones del encuentro. En los instantes finales, todo continuó de la misma manera. La acumulación de faltas, en ambos equipos, permitió a los dos elencos convertir algunos tantos más. Quien estuvo más fino fue Lanús, que consiguió cinco de seis puntos desde la línea.

En la última manga, los de Castiñeira consiguieron una falta antideportiva cometida por Crespo, dónde Pau canjeó 1/2 en libres y en la siguiente posesión Sevegnani marcó un doble para irse al último cuarto arriba por 55-50.

El último chico mantuvo alta tensión en el Templo de Barcala. En los primeros minutos, Lanús sacó a relucir la chapa de puntero y estiró la ventaja a ocho puntos. Primero Chahab con un doble y luego Stanic de tres puntos pusieron arriba a los del sur.

Pero Estudiantil Porteño no se dio por vencido, con dos dobles de Toledo y una buena penetración de Pires, se puso nuevamente en partido a falta de cinco minutos. El final del cotejo fue vibrante. Ambos equipos se mantuvieron punto a punto, pero Pau y Stanic de la visita consiguieron un triple y dos libres, respectivamente, fundamentales para sacar adelante el encuentro.

Fue final en Ramos y Lanús se llevó la victoria por 71-67 ante Estudiantil Porteño en condición de visitante. Los de Castiñeira mantienen la punta de la División Metropolitana, mientras que los de Piputto sumaron su segunda derrota al hilo.


FICHA DEL PARTIDO

Estudiantil Porteño (67): J. Dameli 11, I. Siniuk 7, A. Toledo 17, G. Crespo 9, G. Pires 4 (F.I). J Quercetti 12, I. Spagnuolo 4, D. Alonzo 3, T. Roca, M Damommio, J. Pagano y G. Arena. DT: D. Piputto.

Lanús (71): M. Marín 2, F. Funes 9, S. Sevegnani 2, M. Stanic 13, S. Chaine 14 (F.I) A. Pau 17, M. Franchino 8, J. Chahab 5, F. Sampaulise, L. Di Muccio, A. Zielinsky y A. Roveres. DT: A. Castiñeira.


Parciales:
15-19, 34-38 (19-19), 50-55 (16-17), 71-67 (17-16)

Árbitros: Grondona y Spanguero.

Estadio: Estudiantil Porteño.


Fuente:
Prensa Estudiantil Porteño.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD