Quinta a fondo

La Reserva de Lanús no para… de caer: perdió 3-2 ante el puntero Boca, acumula cinco derrotas consecutivas y llega último con Talleres a la jornada final, donde se enfrentan entre sí. Lucas Blanco y Agustín Rodríguez anotaron los goles del equipo de Rodrigo Acosta.

La mañana pintaba diferente. Parecía que, por fin, la racha iba a cortarse. El gol tempranero de Lanús en Ezeiza, ante el puntero Boca, ilusionaban con otro desenlace. Pero el final fue el mismo al de las últimas jornadas: errores repetidos en defensa y derrota para el equipo de Rodrigo Acosta.

Fue 3 a 2 el triunfo de los dirigidos por Sebastián Battaglia, que se aseguraron el primer puesto de la Zona B en la Copa de la Liga; el Granate, de presente radicalmente opuesto, encadenó su quinta derrota consecutiva y llega en el fondo de la tabla a la última fecha, con apenas ocho puntos al igual que Talleres, rival del próximo viernes en Cabrero y Guidi.


Lanús golpeó primero con un golazo de otro partido (y otro torneo). A los seis minutos, Samuel Careaga ensayó un cambio de frente perfecto para que Lucio Castillo ubique en el área a Juan Pablo Krilanovich. Generoso, el Polaco lo vio llegar al capitán Lucas Blanco para la apertura del marcador.

La alegría, sin embargo, duró bastante poco. Tras un par de insinuaciones del local, el nueve Juan Pablo Cabaña no perdonó en el mano a mano con Villagra y estampó la igualdad, a los 20′. El trámite se tornó chato y muy disputado con el correr de los minutos, hasta alcanzar el entretiempo en tablas.


El complemento iba a encontrar a un Boca más decidido en busca de la victoria, que empezó a encaminarse en una jugada polémica. A los 12 minutos, el árbitro Robledo cobró penal por una mano (dudosa) de Alejo Tabares que Cabaña cambió por gol para su doblete y el 2-1.

Acosta movió el banco con varios cambios en ofensiva, que no modificaron la ecuación. A los 34′ amplió la ventaja el Xeneize a través del recién ingresado Ezequiel Almirón, luego de un centro cruzado y la pasividad absoluta del fondo Granate. Iba a quedar tiempo para el descuento de Agustín Rodríguez, tras un córner de Careaga. No le alcanzó a Lanús, que empujó con mucho amor propio y estuvo a tiro hasta el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca (3): 1- Ramiro García; 4- Eros Mancuso, 2- Balthazar Bernardi, 6- Gabriel Aranda, 3- Valentín Barco; 8- Rodrigo Montes, 5- Kevin Duarte, 10- Gabriel Vega; 11- Israel Escalante, 9- Juan Pablo Cabaña y 7- Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.


Lanús (2):
1- Lucas Villagra; 2- Kevin Lomónaco, 4- Ousmane N’Dong, 3-Alejo Tabares; 6- Ignacio Cechi; 10- Samuel Careaga, 5- Lucas Blanco; 7- Lucas Besozzi, 8- Lucio Castillo; 11- Juan Pablo Krilanovich y 9- Lucas Varaldo. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Juan Pablo Serrizuela, 14- Gonzalo Ramírez, 15- Enzo Espinoza, 16- David González, 17- Agustín Rodríguez, 18- Jonathan Rodríguez, 19- Ousseynou Tall, 20- Fabakary Badjie y 21- Emiliano Gómez.


Goles:
PT 6′ Lucas Blanco (L), 20′ Juan Pablo Cabaña (B); ST 13′ Juan Pablo Cabaña -p- (B), 34′ Ezequiel Almirón (B) y 43′ Agustín Rodríguez (L).

Amonestados en Lanús: Alejo Tabares, Ousmane N’Dong y Samuel Careaga.

Cambios en Lanús: ST 26′ Gonzalo Ramírez y Agustín Rodríguez x Lucas Blanco y Lucio Castillo, 33′ Emiliano Gómez x Juan Pablo Krilanovich, 41′ Fabakary Badjie y Ousseynou Tall x Lucas Besozzi y Lucas Varaldo.

Árbitro: Juan Robledo.

Cancha: Centro Entrenamiento de Boca, Ezeiza.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD