QUINTA A FONDO

Bruno Russo

, Basquet, NOTAS

¡Lanús está imparable en el Torneo Federal! El equipo de Ezequiel Vallet le ganó 86-72 a Caza y Pesca como visitante y continúa invicto y puntero de la División Metropolitana con cinco triunfos. Martín Franchino, figura con 15 puntos y 6 rebotes.

Sin dejar dudas de su jerarquía, y mostrando porque es un serio candidato a pelear el ascenso en esta edición del Torneo Federal, el Granate venció 86-72 a Caza y Pesca.

El segundo cuarto fue clave para los de zona sur, ya que lograron un parcial de 28-14. Martín Franchino fue la figura del encuentro con 15 puntos y 6 rebotes. En el local destacó Enzo Avalos con 17 unidades y 8 tableros.

El encuentro comenzó con Sebastian Chaine y Emiliano Bolgeri intercambiando conversiones. En los primeros instantes del juego, el local atacaba muy bien el tablero ofensivo, tras 3 rebotes, un doble de Juan Martín Reggi le daba ventaja de 4 a los suyos, 8-4 a falta de 8 minutos. Por el lado del visitante estaba muy errático en el manejo del balón ya que, hasta el momento, tenía 5 pérdidas. Un triple de Bolgeri le otorgaba una luz de 7 puntos a Caza y Pesca, pero Lanús respondía con un doble de Chaine y una bandeja de Jorge Quercetti, esta última tras una gran asistencia de Kevin Jerez Pilotti. Cuando restaban menos de 120 segundos sonaron las alarmas en el banco del Tiburón, luego de una ofensiva a Pilotti, Alan Koleff cometió su tercera falta personal. El primer cuarto finalizó 20-18 a favor del conjunto torcuatense.

El segundo cuarto fue el momento de quiebre en el partido, todo comenzaba con 4 puntos al hilo de Franchino y el visitante pasaba al frente por 22-20. Caza y Pesca respondía con dobles de Avalos y Damian Perez, pero Mauricio Marin Lucero anotaba un triple e igualaba el cotejo 29-29. Con el correr de los minutos, en Lanús se veía otra actitud, sobre todo en el aspecto defensivo. Dos pérdidas seguidas del local, muy buena defensa en la primera línea, capitalizadas por dos bandejas de Fernando Funes y Pilotti le daban una luz de 8 al Granate, 41-33 a falta de 3 minutos. Una conversión de Funes terminó el primer tiempo, los de zona sur ganaban 46-34. Sin duda que el movimiento de pelota fue clave para los dirigidos por Ezequiel Vallet, que registraban 12 asistencias en 20 tiros de campo anotados.


Un doble de Mendez, tras un muy lindo pick and roll con Juan Martín Reggi, inauguró el segundo tiempo. Un doble y falta de Koleff acercó al local a 7, 51-44. Luego del entretiempo, Caza y Pesca Logró que el partido se vuelva más parejo, pero no aprovechó esta mejoría, ya que ambos conjuntos jugaban al palo a palo; algo que no le convenía si quería reducir la diferencia. Pero Lanús reaccionó, un triple de Quercetti y una jugada de 3 puntos a la antigua de Franchino le daban ventaja de 13, 65-52 a falta de 1 minuto. El tercer cuarto finalizó 65-55.

El visitante comenzó de forma ideal el último capítulo, un doble y falta de Leopoldo Ibañez Paz le daba ventaja de 15, pero respondía Perez con una conversión en el poste bajo. Otra jugada de 3 puntos a la antigua de Ibañez Paz le otorgaba la máxima de 16 al visitante a falta de 8 minutos, el partido ya parecía sentenciado. A medida que pasaban los minutos, el encuentro se volvía cada vez más chato y Lanús aprovechaba eso, ya que dominaba el ritmo del juego y administraba muy bien la diferencia. Mostrando un poco de orgullo y amor propio, Caza y Pesca iba por la heroica, un triple de Perez y una bandeja de Koleff lo ponían a 9, 77-68. Pero los de zona sur seguían haciendo méritos para llevarse la victoria y, mediante otro 2 más 1 de Ibañez Paz, liquidaron el pleito. Fue victoria para los dirigidos por Vallet por 86-72.

La próxima fecha, que se jugará el viernes 16 de noviembre, Lanús recibirá a Los Indios de Moreno. Mientras que Caza y Pesca tendrá un partido durísimo en condición de visitante ante Ramos Mejía, equipo que junto al Granate, son los únicos invictos en la División Metropolitana.

SÍNTESIS:

Caza y Pesca (72): Alan Koleff (11), Emiliano Bolgeri (13), Juan Martin Reggi (14), Enzo Avalos (17) y Facundo Mendez (4), FI. Damian Perez (11), Alan Steck (2), Federico Bello (0), Gaston Steck (0), Juan Martín Bello (0), Marcos Bustos (0) y Giuliano Navarro (0). DT: D, Bello.

Lanús (86): Kevin Jerez Pilotti (8), Leopoldo Ibañez Paz (17), Jorge Quercetti (10), Fernando Funes (19) y Sebastian Chaine (11), FI. Martín Franchino (15), Mauricio Marin Lucero (6), Lucas Picarelli (0), Martin Trimboli (0), Kevin Bacci (0), Nestor Lopez (0) y Franco Sampaulise (0). DT: E, Vallet.


Árbitros:
José Domínguez y Matías Bustamante

Parciales: 20-18, 14-28, 21-19 y 17-21.

Estadio: Edgardo Michaud

Foto: Ramiro Larguía
Fuente: Prensa Caza y Pesca.