QUINTA A FONDO

El Granate sumó un nuevo empate en Reserva: esta vez fue 0 a 0 ante Defensa y Justicia, por la 18ª fecha del torneo. El equipo de Ariel Pereyra fue superado ampliamente y casi lo pierde sobre el final. Actuaciones regulares de Monteseirín y Astina, los que bajaron de la convocatoria principal. Maxi Coronel se erigió como figura en la última línea. Julián Bartolo entró y a los nueve minutos se fue expulsado.

SAM_2288

En una hermosa tarde de domingo, la Reserva de Lanús recibió a Defensa y Justicia en la cancha auxiliar del Polideportivo, en la antesala al choque principal. En el Granate, que llegaba con cuatro empates consecutivos, se destacaron las presencias de Facundo Monteseirín y Marcos Astina, los dos desafectados de la convocatoria por los Barros Schelotto.

Como anticipo de lo que sucedería más tarde en la Fortaleza, los de Florencio Varela sorprendieron al dueño de casa y merecieron llevarse la victoria con creces. Salvo los 15′ iniciales, que tuvieron como dominador al elenco de Ariel Pereyra, con tenues intentos de Bailone y Maxi Cáceres desde media distancia, el resto del partido fue a pedir de la visita. Entre las chances más claras del primer tiempo sobresalen un remate de Dal Casón contra la cara externa, un tiro libre directo de Bravo que salvó Avellaneda y una doble definición fallida de Czornomaz, todo dentro del área chica y ante la excesiva pasividad de la defensa granate.

En el complemento, por su parte, se pronunció la superioridad del equipo a cargo de Delbene Acuña, que contó con la mayor cantidad de ocasiones. Si bien Lanús también generó algunas interesantes de entrada. A los 3′, Astina armó una pared con Bailone pero le entregó una masita a Dobboletta, que dos minutos más tarde le ahogó el grito a Coronel. Pese a mostrarse más preocupado por protestar los fallos arbitrales que por jugar, el atacante que venía de marcarle a Colón dispuso de otro remate a los 21′, esta vez apenas por encima del travesaño.

A partir de allí, el Grana se desinfló y fue todo de Defensa, que tuvo dos llegadas clarísimas a los 30′: un cabezazo de Jaime exigió una notable atajada de Avellaneda a puro reflejos y luego Landriel definió alto. El uno de Lanús volvió a salvar la caída de su valla sobre la hora, ante un frentazo a quemarropas del ingresado Escobar. Antes, a los 41′, Julián Bartolo vio la tarjeta roja por patear la pelota lejos tras estar en desacuerdo con un fallo arbitral, tan sólo nueve minutos después de haber saltado al campo.

Con este 0 a 0, los dirigidos por el Pata Pereyra hilvanaron su quinta igualdad en fila y poseen 22 puntos en 16 partidos jugados. El próximo domingo visitan a San Martín de San Juan, que se unió al campeonato a partir del segundo semestre.

reserva vs defensa saludo inicial

Síntesis del partido:

Lanús (0): 1-Nicolás Avellaneda; 4- Gabriel Carrasco, 2- Facundo Monteseirín (C), 6- Maximiliano Coronel, 3- Joaquín Ibáñez; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo, 7- Marcos Astina; 11- Matías González, 9- Ignacio Bailone y 10- Lucas Vera. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Enzo Ortiz, 14- Enzo Pare, 15- Leandro Maciel, 16- Gastón Lodico, 17- Julián Bartolo y 18- Sebastián Cavallín.


Defensa y Justicia (0):
1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Lucas Alferez, 2- Fernando Barrios, 6- Franco Jaime, 3- Federico Maya; 8- Leonardo Landriel, 5- Diego Venturi (C), 10- Jonatan Bravo; 7- Nicolás Czornomaz, 9- Guido Dal Casón y 11- Maximiliano Gauto. DT: Juan José Delbene Acuña.

Suplentes: 12- Tomás Casas, 13- Pedro Estiú, 14- Leonardo Marchi, 15- Cristian Ramos, 16- Tiago Flores, 17- Marcos Escobar y 18- Alex Cruz.


Goles:
no hubo.

Amonestados: 32′ Facundo Monteseirín (L), 44′ Ignacio Bailone (L); ST 21′ Marcos Astina (L), 24′ Maximiliano Coronel (L), 37′ Franco Jaime (DJ) y 46′ Walter Gallardo (L).

Expulsado: ST 41′ Julián Bartolo (L), por roja directa.

Cambios: ST 12′ Gastón Lodico por Matías González (L), 19′ Leandro Maciel por Maximiliano Cáceres (L), 25′ Cristian Ramos por Jonatan Bravo (DJ), 32′ Marcos Escobar por Maximiliano Gauto (DJ) y Julián Bartolo por Lucas Vera (L), 39′ Leonardo Marchi por Federico Maya (DJ).

Figura: Maximiliano Coronel (L).

Árbitro: Manuel Zunino.
Asistente 1: Carlos Petrussa.
Asistente 2: Lorena Sánchez.

Cancha: Nº 2 del Polideportivo (Lanús).

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD