Quignon se bajó del viaje a Porto Alegre

El volante central de 28 años, cuyo contrato vence el 30 de junio y no continuará en Lanús, eligió no tomar el vuelo con la delegación que mañana enfrentará a Gremio por Copa Sudamericana. Los pormenores de la decisión -ligada a su futuro en la MLS- y números en el Granate, acá.

Fue un golpe bajo. De esos que duelen. Por lo inesperado. Y sobre todo, por el momento. El equipo lo necesita, más que nunca, por las ausencias de Belmonte (lesión) y Facundo Pérez (suspensión).

Ni siquiera lo deportivo hizo cambiar de parecer a Facundo Quignon, quien se bajó por su cuenta del viaje con Lanús a Porto Alegre, de cara al partido decisivo de este jueves a las 19:15 ante Gremio, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

La decisión del volante central de 28 años de cuidarse y dejar de jugar, está directamente vinculada a su futuro con un equipo de los Estados Unidos. Según parece, FC Dallas será su destino. Y si bien era un hecho que no iba a continuar en el Granate después del 30 de junio, tiene contrato vigente hasta ese día. ¿Por qué no se subió al avión, entonces?

La historia comienza varios meses atrás, cuando la CD de Lanús le ofreció renovar su vínculo en varias ocasiones. Quignon, en tanto, manifestó una y otra vez que estaba agradecida al club por abrirle las puertas, pero que su intención era quedar con el pase en su poder a mitad de 2021. De esa manera, sería más fácil negociar con cualquier club del exterior, el objetivo que perseguía el mediocampista por el plano económico y el nivel de vida, en una etapa ideal de su carrera.


Según detalla el periodista Julián Micheles, el Granate no tuvo más opción que aceptar el deseo del futbolista y, al no poder transferirlo antes, se quedó en el plantel sabiendo que se iría a costo cero. Ahora bien, su pase avanzado a la MLS y la actitud de no viajar a Brasil, plantean un interrogante: ¿No era posible rescindir el contrato ahora y que no perciba más su sueldo?

La respuesta desde Lanús fue categórica: eso es justamente lo que quiere Quignon, teniendo en cuenta que debería existir una compensación económica si se marcha antes del 30 de junio. De lo contrario, seguirá siendo jugador del Grana hasta ese día.

En cuanto a su futuro club, Dallas vendió recientemente al brasileño Thiago Santos a Gremio y necesita un reemplazante para el puesto de volante defensivo. Sin embargo, si Facundo queda libre recién el 1º de julio, el equipo estadounidense deberá esperar hasta el 7 de julio para incorporarlo, cuando reabre el TMS tras el cierre de fin de mayo. Es decir, si no hay dinero y Lanús no lo libera antes, agrega Micheles, se podría perder casi medio torneo.

NICOLÁS RUSSO: “ME PARECE UNA FALTA DE PROFESIONALISMO”

Fuerte postura del presidente Granate en medio del conflicto por la decisión de Quignon. “Ayer nos comunicó que no quiere seguir jugando. Está mal asesorado. Entiendo que Lanús le dio notoriedad, debería cumplir el contrato como corresponde”, aseguró en TyC Sports. Y agregó: “Si nos hizo ésto a nosotros, se lo puede hacer a Dallas o a cualquiera. Él dijo que ya se siente afuera, pero debe venir a entrenar hasta el 30 de junio. Deportivamente lo necesitamos”.


NÚMEROS DE QUIGNON EN LANÚS

  • Temporada 2018/19: 23 partidos (21 titular) – 2 goles – 7 amonestaciones – 1894 minutos
  • Temporada 2019/20: 21 partidos (21 titular) – 0 goles – 8 amonestaciones – 1890 minutos
  • Temporada 2020/21: 7 partidos (4 titular) – 0 goles – 1 amonestación – 436 minutos
  • Temporada 2021: 11 partidos (10 titular) – 0 goles – 2 amonestaciones – 911 minutos
  • Copa Argentina: 5 partidos (4 titular) – 0 goles – 1 amonestación – 375 minutos
  • Copa Sudamericana: 13 partidos (8 titular) – 1 gol – 3 amonestaciones – 804 minutos


TOTAL:
80 partidos (68 titular) – 3 goles – 22 amonestaciones – 6310 minutos

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS