QUIGNÓN, EL SEXTO PASAJERO

Lanús cerró su sexta incorporación en lo que va del mercado de pases. Se trata de Facundo Quignón, volante mixto zurdo de 25 años que llega procedente de San Lorenzo. Se espera la revisión médica en las próximas horas y luego estampará su firma con el Granate por tres temporadas. Según trascendió, el futbolista rescinde contrato con la entidad de Boedo y se le pagará un resarcimiento económico al Ciclón, que se queda con el 25% de una futura venta.

Hacía varios días que, en silencio, Lanús trabaja intensamente para poder concretar lo que finalmente se transformará en su sexta incorporación. Luego de hacer una fuerte inversión en la parte ofensiva, ahora llegó la hora de sumar más gente en el medio, tras la tempranera llegada de Lucas Mugni.

La cara nueva del Grana se llama Facundo Quignón, quien rescindirá su contrato con San Lorenzo -había sido informado que no lo tendrían en cuenta- y se sumará a los trabajos bajo las órdenes del Kely Carboni. En las próximas horas se realizará la revisión médica y posteriormente firmará por tres temporadas con el Granate. Según trascendió, Lanús le pagará un resarcimiento económico al Ciclón y éste se quedará con el 25% en caso de una futura venta.


Luego de ser pretendido por varios equipos del país, entre ellos Independiente, Aldosivi y Newell’s, Quignón se terminó inclinando por sumarse al equipo de Ezequiel Carboni. Surgido de la cantera de River, y con paso por el Ciclón (en dos oportunidades), su mejor versión se vio en Newell’s durante la temporada 2016/2017 como doble cinco adelantado. Se trata de un volante mixto, actualmente con 25 años, que puede colaborar tanto a la hora de marcar como también cuando el equipo necesite un armador de juego.

Diego Osella, ex DT de Quignón en la Lepra, lo catalogó como un jugador de bajo perfil, pero con clase y notables condiciones para la mitad de la cancha. Más elegante que raspador, es admirador de Fernando Redondo, mide 1.78 cm y se destaca por sus aportes ofensivos en base a pases filtrados, esos que rompen líneas en los últimos 30 metros y dejan a un compañero mano a mano con el arquero. Otro recurso que lo destaca son los anticipos ofensivos a la hora de presionar en campo rival.

ASÍ JUEGA FACUNDO QUIGNÓN, SEXTO REFUERZO DE LANÚS

https://www.youtube.com/watch?v=nvqD-nGXQRA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: