“QUIERO JUGAR PERO ESTOY COMPLICADO”

Lo admite Lautaro Acosta, quien ayer sufrió un pisotón en el dedo gordo del pie y hoy no pudo entrenar. “Me duele bastante el hematoma del golpe al apoyar. Veremos cómo evoluciona hasta el sábado. Voy a hacer todo lo posible para llegar”, promete el Laucha, que no descarta infiltrarse para estar presente en el Nuevo Gasómetro.

acosta vs san lorenzo 2

Desde el inicio ha sido un 2015 especial para Lanús. No tanto por ser el año del Centenario, sino más bien por las lesiones y los imponderables que lo tienen a maltraer semana tras semana. Al accidente de Leto, la operación de Braghieri y la salida repentina de Silva se sumaron más dolores de cabeza para los mellizos Barros Schelotto en los últimos días. La ausencia de Gustavo Gómez, afectado a la Selección de Paraguay, le abría la chance a Monteseirín, pero el juvenil se resintió del esguince en el tobillo y quedó descartado.

Pero eso no es todo. Otro que salió averiado de la práctica de fútbol del miércoles y está en duda para enfrentar a San Lorenzo es Lautaro Acosta, ni más ni menos. El as de espadas del ataque granate sufrió un pisotón en el dedo gordo del pie derecho y este jueves no pudo participar de los trabajos de campo junto al grupo.

“Hoy no hice nada, sólo kinesiología. Me duele bastante al apoyar, así que trataremos de ver cómo evoluciona hasta mañana”, especula el Laucha, quien deja en claro su postura: “Espero llegar. La idea es jugar, como pueda. Pero todavía no se sabe. Estoy complicado porque me duele el hematoma del golpe. Faltan 48 horas para el partido y voy a hacer todo lo posible para recuperarme”. Por ahora, no queda otra que esperar. ¿Y sino? “Tendrían que preguntarle bien a los médicos, pero aparentemente se puede infiltrar si no hay otra lesión grave en la zona”, suelta como última opción de salvación.

“Motiva saber que hace mucho no perdemos con San Lorenzo, pero eso no tiene que dejarnos conformes. Vamos a jugar una final y hay que ganarla si queremos seguir peleando el campeonato”.

acosta para FPT

A su vez, el ídolo del Grana, autor de un gol a Unión en este torneo, se refiere a la baja de Monteseirín y la casi segura inclusión de Velázquez como marcador central. “Va a ser raro. Nos armamos muy bien antes que empiece el campeonato pero hoy no tenemos jugadores en esos puestos. Tenemos muchos lesionados y eso complica las cosas. Hace mucho que a Maxi no le toca jugar ahí, pero es una posición que conoce por el buen pie y la experiencia que tiene. Creo que no va a tener problemas en adaptarse”, confía Acosta.

“Hablé ayer con Seba (Blanco), pero casi nada del partido. Me preguntó cómo estaba del golpe y le dije que estaba bien, pero que no sabía si llegaba al sábado. Es un amigo, tampoco le puedo mentir, ja. Todavía no apostamos nada. Primero quiero ver si puedo jugar”.

TEYN56

Por su parte, el oriundo de Glew compara el choque del sábado con la goleada sobre el Tomba en Mendoza. “Es probable que sea parecido. San Lorenzo va a salir a atacarnos y seguro habrá espacios, pero también es un equipo que se repliega bien. Quizás el partido con Godoy Cruz fue una excepción porque hicimos todo bien y sacamos un resultado muy favorable, difícil de igualar”, sostiene el Laucha, quien agrega: “Somos un equipo intenso y que siempre propone atacar. Por eso nos gusta enfrentar a un rival que salga a jugar. Más allá de los nombres y las dimensiones de la cancha, trataremos de hacer un buen partido y llevarnos la victoria”.

La sinceridad de Acosta, en duda para el sábado (Diario del Grana)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS