“Quiero ganar la Copa Argentina”

Luis Zubeldía habló de todo lo que se viene en el nuevo Lanús post cuarentena. Avisó que “es el momento de De La Vega”, destacó el juego de los laterales ya que le dan “mucha sorpresa al equipo y la chance de jugar con línea de tres”, se mostró preocupado en “solucionar la pelota parada” en contra, habló sobre la chance de juntar a Quignón con Belmonte en el medio y resaltó a la Copa Argentina como su gran objetivo: “Me encantaría ganarla, estaría buenísimo para el club”.

Cada vez que Luis Zubeldía habla sobre lo que viene, entusiasma al que lo está escuchando del otro lado. Más allá de gustos, claro está, si algo tiene el pampeano es convencimiento y fanatismo por lo que hace. Y en el marco de una situación tan delicada por la pandemia que atraviesa el mundo entero, el DT de Lanús tratará de sacar provecho para llegar al inicio de temporada de la mejor manera posible.

En diálogo con Lanús 2000 Radio, Luis se expandió con conceptos amplios e interesantes dando algunas señales de su idea para cuando vuelva a rodar la pelota. En primera instancia, volvió a mencionar un viejo anhelo de salir campeón, pero de una competencia muy particular que incluso ya mencionó en otras oportunidades: “Va a haber muchísimos partidos, lo sabremos cuando estén las fechas. El club que tenga muchos jugadores va a sacar una ventaja importante. Ya veremos cuál puede ser nuestro camino, en principio yo no me bajo de ninguna de las tres competencias, pero la Copa Argentina me encanta, y me parece que estaría buenísimo para el club. Será difícil, pero me encantaría ganarla”.


A la hora de explicar las variantes que baraja en el armado de un posible equipo, LZ analizó los pro y los contra de lo que se vio anteriormente. Falta, es cierto, pero ya anunció hacia dónde apunta. “Es el momento de Pedro (de La Vega) para jugar con José Sand y Lautaro Acosta. Él se tira adentro y nos permite pasar al ataque con el lateral. Trabajamos ese movimiento”. Y continuó: “Gracias a los laterales que tenemos vamos a ser un equipo con mucha sorpresa, e incluso me garantizan poder armar línea de tres. Pero nuestro punto débil fue la pelota parada en defensa, para lo cual voy a tener que poner más altura. Yo quería que Muñoz se quede, pero confío en Burdisso, en Valenti, lo tengo a Matías Pérez, que cuando le tocó jugar me rindió, y confío en Thaller, que va a tener muchas chances. Si cambio el sistema, y logro poner tres centrales, voy a ganar altura. Eso me puede permitir poner a Belmonte y aliviar el trabajo de Quignón. Pero si hay algo a solucionar es la pelota parada”.

Para cerrar la idea, mencionó: “Cuando uno se sienta a ver a éste Lanús te das cuenta que circula muy bien el balón por la presencia de Quignón. Y yo hablé con Toto Belmonte y le pregunté si él estaba dispuesto a ser el reemplazante de Quignón y él me dijo que sí, que está comprometido a muerte, por eso yo no pedí otro cinco. Más corto estoy de centrales, que es un lugar más difícil de reforzar”.


A la hora de diagramar la conformación del plantel, Zubeldía aceptó que no habrá presupuesto para traer grandes refuerzos y por eso acudirá a los chicos de inferiores. “De acá a diciembre es el momento de los jóvenes, por contexto y situación económica”. Y sentenció: “Muchos equipos se matan por armar el dos por puesto, mi búsqueda tiene más que ver con las variantes. Puedo armar un tridente de ataque o puedo aprovechar a De la Vega detrás de Sand. También los tengo a Torres, Klinanovich y Bernabei, que no lo descarto como atacante, los tres zurdos. En el medio también tengo muchas variantes, además de los consagrados tengo confianza en los pibes, quiero darle oportunidades a Lucas Vera, está Esquivel, está Casazza. Yo dije que me quedé en Lanús para ser campeón, veremos de acá a diciembre como se dan las cosas, y ahí sacar conclusiones más precisas”.


Fotos:
Pablo Villán

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS