“Quiero entrenar ya, pero no somos Alemania”

Luis Zubeldía se sumó al pedido de otros entrenadores para la vuelta a los entrenamientos, aunque fue más cauto: “No es tan sencillo cumplir un protocolo o generar calma si hay algún contagio”. El DT de Lanús también pidió que la AFA se involucre más y se mostró optimista para la continuidad de José Sand.

Luis Zubeldía se sumó al pedido de Marcelo Gallardo y, si bien aseguró que no escuchó sus declaraciones, manifestó su intención de reactivar los entrenamientos en el fútbol argentino.

“Quiero entrenar ya, la verdad que lo estoy sufriendo. Quiero poder trabajar, pero la verdad es que no somos Alemania. No sé qué tan sencillo es cumplir un protocolo o generar calma si hay algún contagio. Lo más importante es que las autoridades tomen las medidas”, expresó el director técnico de Lanús en diálogo con Jogo Bonito, por FM 93.1.

Además, pidió un trabajo en conjunto de la Asociación del Fútbol Argentino con el gobierno: “Me gustaría que la AFA comunique mejor y que estén más cerca del estado para que todo se pueda mejorar y poder ir avanzando”.

Por otro lado, el DT Granate contó cómo va viviendo el día a día de la cuarentena junto al plantel. “Los jugadores tienen un plan semanal y yo cada 5 ó 10 días hablo con los chicos. Estoy priorizando la salud mental y vamos siendo el apoyo del estado emocional de los muchachos”, explicó.

En el cierre, Zubeldía reveló que habla seguido con José Sand, que está negociando con la dirigencia para ampliar su contrato que se termina en unos días y declaró: “Trato de no presionar a ninguno de los lados para no perjudicar a Sand ni a Lanús, pero tengo fe de que va a seguir”.


Fuente:
TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS