QUIERE COPARSE

UNO QUE VUELVE. Ayala sería de la partida con la U de Chile.

El plantel continúa con los trabajos de cara al partido ante la Universidad de Chile del miércoles a las 20.15 (dirige el paraguayo Carlos Amarilla) por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Si bien todavía Guillermo no pudo parar en cancha el probable equipo, es una fija que se dará la vuelta de Víctor Ayala y Paolo Goltz en lugar de Barrientos y Monteseirín respectivamente. Respecto de hoy, Barros Schelotto – a pesar del mal clima – dispuso de tareas con pelota en las canchas 4 y 5 del Polideportivo. Los únicos que no pudieron formar parte de las mismas fueron tres que ni siquiera concentrarán: Cristian Chávez, Jorge Ortiz y Marcelo Herrera. Cada uno trabajó de manera diferenciada por las diferentes lesiones que arrastran hace algunas semanas. La buena para el Mellizo fue que Ismael Blanco está recuperado del dolor lumbar que lo dejó afuera de los dos últimos partidos y forma parte de los 20 convocados. Mañana habrá fútbol táctico y se espera que el DT de Lanús confirme el equipo. Cerca del mediodía dará una conferencia de prensa. 



LOS 20 CONCENTRADOS:
ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.

DEFENSORES: Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín, Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez.

VOLANTES: Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González, Jorge Valdez Chamorro, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini y Oscar Benítez.

DELANTEROS: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Ismael Blanco, Santiago Silva y Lautaro Acosta.



EL RIVAL:


Del lado del equipo chileno vale mencionar que no llega de la mejor manera ya que viene de un tropezón inesperado en el campeonato local. En condición de visitante, por la séptima fecha del Clausura, la Universidad de Chile cayó 2 a 1 frente al Everton (el único tanto del conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa lo anotó Charles Aránguiz). De esta manera, redondea una irregular campaña que lo mantiene en la 8º ubicación de la tabla de posiciones con nueve puntos (dos ganados, tres empates y dos perdidos), que lo separan de la Universidad Católica que tiene 17. El once que viene de jugar formó con Marín; Paulo Magalhaes, Sills y Valber Huerta; Charles Aránguiz, Rodrigo Rojas y Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Luciano Civelli. 


Sobre su llegada a esta instancia de la Copa Sudamericana, decir que viene de dejar en el camino en primera instancia al Real Potosí de Bolivia, perdiendo como visitante 3 a 1 (gol de Rojas) y luego ganando como local por 5 a 0 (goles de Isaac Díaz (2), Aránguiz (2) y Lorenzetti). Y que luego venció a Independiente José Terán de Ecuador al derrotarlo en el global con lo justo. En la ida, empataron 1 a 1 en Chile (gol de Isaac Díaz), mientras que como visitante fue la U quien venció 3 a 1 (con tantos de Díaz, Aráguiz y Civelli). Por otro lado, cuenta con cinco futbolistas argentinos: Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central), Juan Ignacio Sills (ex Veélz), Ezequiel Videla (ex Instituto), Ramón Fernández (ex Estudiantes de La Plata) y Luciano Civelli (ex Banfield).


Pensando en la conformación del probable once, Figueroa aguarda por la recuperación de algunos soldados como Osvaldo González, quien no estuvo el fin de semana en la zaga central por precaución. Sin embargo, y más aun teniendo en cuenta que Sills no estará en el partido de Ida (fue expulsado en Ecuador), es una fija para regresar a la defensa. El otro que esperan por su evolución es nada menos que el arquero, Johnny Herrera, quien arrastra una dolencia en la rodilla derecha. Por su lado, el capitán José Rojas volvió a entrenar con normalidad tras un dolor lumbar, mientras que el delantero Sebastián Ubilla está casi descartado por un dolor en el hombro izquierdo. 

De esta manera, podría haber modificaciones tanto en defensa como en ataque. Arrancando desde atrás, a la espera de lo que pase con el arquero, en el fondo -uno de los puntos más flojos del equipo en los último encuentros- podría cambiar todo ya que ingresarían Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas. Por su parte, en la ofensiva ingresaría Patricio Rubio en lugar de Civelli para conformar el tridente junto con Díaz y Farfán. Para los hinchas de la U que van a viajar a Buenos Aires, se dio a conocer que la venta de entradas comenzó el viernes pasado en la sede de Lanús (Av. 9 de Julio N° 1680 ), como así también en el estadio (Arias N° 2001). El horario de venta es de 10 a 19 horas y se extenderá hasta el mismo día del partido. Se dispusieron 2.500 boletos platea a un valor único de $200 (pesos argentinos). 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS