¡QUEREMOS LA COPA, GRANA!

Lanús consiguió un triunfazo en Rosario ante Independiente y se metió en las Semifinales de la Copa Argentina. Gracias a los goles de José Sand y Luciano Abecasis, uno en cada tiempo, derrotó 2-0 al Rojo con picos altos, mucha garra y un Agustín Rossi sobresaliente cada vez que le tocó intervenir. Ahora se viene Central Córdoba, el próximo 14 de noviembre en La Rioja.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Primero hay que saber sufrir… Sí, pero luego disfrutar tiene otro gustito. Con el cuchillo entre los dientes, del primer al último minuto del partido, y entendiendo lo que significaba el partido en el Coloso. Una final, anticipada es cierto, pero para Lanús había mucho en juego. Con un presente inmejorable, medirse ante un grande y con posibilidad de meterse en Semifinales de una Copa, no es cosa de todos los días. Y poder imponerse, jugando cada pelota como si fuera la última, tiene un valor extra. Fue 2 a 0 ante Independiente, con goles de Sand y Abecasis, cada uno sobre el cierre de cada tiempo respectivamente.

Un comienzo movidito en la tarde rosarina que llegó a tener picos de 29 grados de temperatura. De ida y vuelta, intenso, y con mucho roce. Así se planteó el encuentro. El Rojo avisó con un remate lejano de Figal, pero el Grana respondió con un lindo remate de Sand que salvó Campaña. Más tarde, Muñoz tuvo una clara que también despejó el arquero del conjunto de Avellaneda, y luego fue el Chino Romero quien estuvo cerca para los de Beccacece.

Parecía que el Rojo terminaba mejor, pero sobre el cierre pasó algo que cambió el transcurso del juego. Figal salió a presionar muy arriba, Lanús aprovechó con un pelotazo largo que Sand (adelantado) sacó provecho tras un error grosero de Alan Franco para definir y poner el 1 a 0. Fue un antes y un después.

El Rojo, ya presionado desde un principio, tuvo que salir a dar vuelta la serie y el Grana se replegó para pegar de contra. Tardó en cumplir su objetivo, es cierto, pero lo logró sobre el final otra vez. Pero antes pasaron cosas… Gastón Silva falló un gol increíble a los 15 minutos, Silvio Romero tuvo alguna que otra que no pudo sacar rédito y Sánchez Miño también cabeceó por encima del travesaño a los 26. Luego, apareció Rossi en todo su esplendor y le ahogó el grito a Roa. El Granate, muy replegado, recién respondió a los 34, con un remate de cabeza de Quignón que salvó Campaña. Y a los 45, llegó el golpe final. Gran contra, desborde de Belmonte y aparición goleadora de Abecasis, ¡en su debut!, para decretar el 2 a 0 que hizo delirar a todos los Granates en el Coloso.

¡QUÉ RECUERDO!

Cuatro años atrás, allá por agosto de 2015, Lanús también dejaba en el camino a Independiente por Copa Argentina, en La Plata y por el mismo resultado. Sí, fue 2 a 0 gracias a los goles de Román Martínez y Gonzalo Castellani. La diferencia estuvo en que en aquella oportunidad, el equipo de Barros Schelotto con ese triunfo se metía en cuartos de final. De aquel encuentro hubo un solo jugador que estuvo presente también en la actualidad: Nicolás Pasquini.