“QUEREMOS CONCRETAR EL ASCENSO”

Es el deseo de Ezequiel Vallet, coach principal del equipo de básquet de Lanús, que iniciará la temporada recibiendo a Racing, este viernes desde las 21, en el Rotili. “Mi idea es subir un escalón, dar ese pasito que nos faltó el año pasado. Estamos muy bien armados”, destacó en Lanús 2000 Radio (AM 1320). 

– SE RENUEVAN LAS EXPECTATIVAS

“En el Torneo Federal reina mucho la intensidad, te juegan a un nivel alto. Tras la temporada pasada, las expectativas van en alza. Mi idea es subir un escalón. Queremos concretar el ascenso, dar ese pasito que nos faltó”.

– TODO LISTO

“Con respecto al año pasado, al cambiar parte de los mayores hubo que arrancar -por así decirlo- desde cero, pero con una base de jugadores que ya estaban en el club. De hecho, tres de los jugadores que contratamos jugaron juntos en alguna ocasión. Eso hizo más fácil el trabajo. Difiere un poco el equipo al de la temporada pasada, no es mejor ni peor sino que diferente”.

– MISMA BASE, PERO CON MEJORAS

“Este equipo va a ser un poco más dinámico -que es un saldo pendiente que me había quedado del año pasado-, intenso y agresivo en los dos costados de la cancha. Repetiremos a Kevin Pilotti en la base -sabemos de sus cualidades y velocidad de juego-, al cual traté de rodearlo con jugadores que tengan características similares, con un centro como Sebastián Chayne, que, hoy en día, está físicamente bárbaro. Seremos más agresivos en defensa para poder tener contraataques con ventaja numérica”.

“La División Metro está muy competitiva, va a ser una Fase Regular muy exigente. Hay equipos -como River, Racing, Ramos Mejía- que se armaron muy bien y tienen objetivos muy similares al nuestro. Va a ser muy difícil llegar a los tres primeros”.

– EL TRABAJO PREVIO

“En cuanto a la preparación, fue diferente al año anterior. Tuvimos menos partidos amistosos ya que algunos se bajaron y otros optamos por no jugarlos. Por una cuestión de cargas, disputamos uno por semana, excepto en una que jugamos dos”.

– OBJETIVOS CLAROS

“En el básquet, un equipo tiene que tratar de imponer su propio ritmo de juego. A medida que pasan las fechas, de acuerdo a cada rival, tenés que tratar de sostener tu ritmo. Lo que quiero es que este equipo tenga un ritmo más alto al de la temporada pasada. Los jugadores que elegimos sumados a los que teníamos se caracterizan para lograr eso, como punto principal”.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD