QUEDÓ EN EL INTENTO

En un partido discreto, la Reserva de Lanús no pudo sostener la ventaja inicial y empató 1 a 1 ante Gimnasia en la Fortaleza, por la 17ª fecha del campeonato. Sergio González adelantó de penal al Granate, que jugó un buen primer tiempo, pero el Lobo igualó de entrada en el segundo con gol de Walter Bou, el hermano del delantero que es goleador en Racing. En el equipo del Pata Pereyra fueron titulares Bella y Valdez Chamorro, de pobres desempeños.

Diapositiva23

En una Fortaleza espléndida se disputó este martes el partido de Reserva entre Lanús y Gimnasia, por la 17ª fecha del campeonato. En el equipo de Ariel Pereyra, que venía de vencer a Independiente, fueron titulares Iván Bella y Jorge Valdez Chamorro, quienes estuvieron en el banco pero no ingresaron el sábado en el choque de Primera División. Además regresó Enzo Ortiz a la defensa por la molestia que arrastra Balbi en el tendón de la pierna izquierda.

En los primeros 15 minutos se paró mejor el conjunto de Favio Fernández, que inquietó con un par de avances interesantes. El más claro terminó con un remate alto de Lugones, el más movedizo en el arranque. El trámite se emparejó cuando Maxi Cáceres apareció en el circuito de juego y aportó sorpresa en ataque. De un centro del volante, a los 26, nació la primera chance para el Granate, a través de un cabezazo apenas desviado de Sergio González.

Más tarde, los dirigidos por el Pata lo tuvieron dos veces en un minuto. Primero con un tiro libre envenenado de Valdez Chamorro, que exigió un rebote largo del arquero Arias, aunque Ortiz no lo pudo capitalizar dentro del área chica. Y enseguida con un disparo suavecito de Cáceres que increíblemente se le escapó al uno tripero, quien enmendó su error sobre la línea. El gol de Lanús estaba al caer y llegó cuando se bajaba la persiana de la primera mitad. A los 43, Valdez Chamorro asistió entre líneas al Pepe González, quien fue derribado por Arias cuando intentaba eludirlo y el propio delantero convirtió de penal con un remate fuerte y esquinado, contra el palo derecho.

Diapositiva25

No obstante, la ventaja le duró muy poco al Granate, que a los cinco minutos del complemento sufrió el empate de Walter Bou, el hermano del atacante de Racing, quien probó desde media distancia y la colocó junto a un palo, lejos del alcance de Acosta Luna. Entonado por la igualdad tempranera, el Lobo mostró mejores argumentos para llevarse la victoria de la Fortaleza e incluso dispuso de la ocasión más peligrosa, con un latigazo de Lugones a los 15, que el arquero rechazó al córner a puro reflejo. La visita estuvo más cerca pero careció de profundidad de tres cuartos de campo en adelante; a Lanús, por su parte, no se le cayó una idea en ofensiva y sólo inquietó con un disparo débil de Bella, sin dirección ni potencia.

Cada uno justificó su leve superioridad en cada tiempo y por eso el juego terminó empatado. Para el Grana fue la sexta igualdad en el campeonato, que lo posiciona en mitad de tabla con 21 puntos (la racha se completa con cinco triunfos y seis derrotas). La próxima fecha será nuevamente de local, el domingo ante Boca, en escenario y horario a confirmar.

Diapositiva20

Síntesis del partido:

Lanús (1): 1- Ain Acosta Luna; 4- Lucas Chiapparo, 2- Enzo Ortiz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Marcos Pinto; 11- Leandro Maciel, 5- Walter Gallardo, 8- Maximiliano Cáceres; 7- Iván Bella, 9- Sergio González y 10- Jorge Valdez Chamorro (C). DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Pablo Mujica, 14- Gabriel Carrasco, 15- Gonzalo Baglivo, 16- Gabriel Ramírez, 17- Julián Bartolo y 18- Joel Martínez.


Gimnasia (1):
1- Martín Arias; 4- Juan Rodríguez, 2- Facundo Urquiza (C), 6- Nicolás Ortiz, 3- Juan Díaz; 7- Ezequiel Bonifacio, 5- Agustín Delgado, 8- Juan Pablo Pocholo, 11- Alejandro Lugones; 10- Alejandro Nicolaievsky y 9- Walter Bou. DT: Favio Fernández.

Suplentes: 12- Nélson Insfran, 13- Eduardo Baez Corradi, 14- Maximiliano Sánchez Arriola, 15- Ignacio Lachalde, 16- Juan Varona, 17- Maximiliano Gorgerino y 18- Leonardo Contín.


Goles:
PT 44′ Sergio González, de penal (L); ST 5′ Walter Bou (G).

Amonestados: PT 43′ Martín Arias (G); ST 23′ Gabriel Carrasco (L).

Cambios: ST 11′ Gabriel Carrasco por Leandro Maciel (L), 28′ Ignacio Lachalde por Alejandro Nicolaievsky (G), 32′ Maximiliano Gorgerino por Alejandro Lugones (G), 35′ Joel Martínez por Iván Bella (L) y 40′ Maximiliano Sánchez Arriola por Ezequiel Bonifacio (G).

Figura: Juan Pablo Pocholo (G).

Árbitro: Salomé Di Iorio.
Asistente 1: Daiana Milone.
Asistente 2: Lorena Sánchez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Algunas postales exclusivas de FG

Diapositiva17 Diapositiva18 Diapositiva19 Diapositiva24 Diapositiva21

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS