“QUEDAMOS EN LA HISTORIA DEL CLUB”

Bruno Russo

, INFERIORES

Fabián Soubeste, presidente del fútbol amateur de Lanús, aceptó el mano a mano con Fortaleza Granate después de un año muy exitoso para las Inferiores. “Es la primera vez que sacamos dos categorías campeonas y una subcampeona. Se formó un excelente grupo de la mano de Paolorossi y Ramón Cabrero, con una gran familia entre entrenadores, físicos y dirigentes que hace muchos años estamos abocados a esta tarea”, manifestó radiante el responsable de las juveniles, quien en diciembre dejará su cargo para incorporarse al fútbol profesional.

WP_20151031_11_46_48_Pro

En la oficina de fútbol amateur “Alberto Colaciatti”, Fabián Soubeste se recuesta en una de las sillas y prende un cigarrillo. Lo saborea cual manjar en el desierto. Es el sabor de la victoria. El 2015, inolvidable para las Inferiores de Lanús, arrojó un saldo de dos títulos y un subcampeonato sobre seis categorías, además del segundo puesto en la tabla general. El semillero del Granate vuelve a ser noticia. Y de las buenas. Después de un período de sequía, las cosas están otra vez en su lugar.


-Se termina un 2015 que quedará para el recuerdo…

Es una alegría inmensa haber quedado este año en la historia del club. Es la primera vez que sacamos dos categorías campeonas y una subcampeona. No es poca cosa, más teniendo en cuenta que la Séptima de Boca se consagró tricampeón y fue casi un mano a mano con ellos.

-¿Es una doble felicidad por los logros de dos hijos pródigos como Graf y Carboni?

Me pone contento por ellos y por el resto de los técnicos que trabajan en amateur. Se formó un excelente grupo de la mano de Paolorossi y Ramón Cabrero, con una gran familia entre entrenadores, físicos y dirigentes que hace muchos años estamos abocados a esta tarea. Eso se vio reflejado en estos dos títulos y el desempeño general de las Inferiores.

4ta abrazo gol a rafaela

-¿En cuánto influyó la llegada de Paolorossi como coordinador?

Cambió mucho, si bien Carlos (Ranalli) también había hecho un gran trabajo. Ariel es un técnico y ahora coordinador que conoce el paladar y el gusto del hincha de Lanús. Quedó demostrado este año que, más allá de salir campeón en dos divisiones, el estilo de juego fue distinto.

-¿El hincha de Lanús se puede quedar tranquilo que hay material en juveniles?

Sin dudas. Hay mucho futuro y jugadores de sobra en nuestra cantera. Más allá que fútbol profesional es otra cosa. No es fácil jugar en Primera División, armar un plantel y conseguir resultados. Pienso que fue un año positivo general, si bien no se logró el objetivo de la Copa Argentina, el cual estuvo muy cerca.

WP_20151031_11_47_44_Pro

-¿Qué significan estos dos títulos a nivel personal?

Estoy muy feliz. Sobran las palabras en este momento… Estos logros me agarran en un momento personal especial por quizás haber cumplido un ciclo en fútbol juvenil. Hay más de 20 dirigentes que me acompañan hace muchísimo tiempo y es lindo compartir esto con todos ellos.

-¿A quiénes se lo querés dedicar?

Me acuerdo de todos, desde los presidentes y directivos que pasaron por el club hasta aquellos que le dedicaron muchos años de su vida al fútbol amateur, como Carlos Barbagallo y Carlos “Beto” Monge. No quiero seguir dando nombres porque me voy a olvidar de algunos y sería injusto. Más allá del color y la agrupación política, dentro del club somos todos de Lanús. Es un trabajo de todos en conjunto.

El balance de Fabián Soubeste


Foto de Cuarta:
Rodrigo Salguero

Un comentario

  • Otro Gabriel 08 / 11 / 2015

    Recuerdo haber leído comentarios, no hace muchos meses atrás, diciendo que en las inferiores “no había nada”…¿Esto también sera “culpa” de la actual dirigencia?

Los comentarios están cerrados.