¡Qué viva el fútbol!

Saludo estelar que se hizo viral entre Lionel Messi y Jorge Almirón, DT de Elche, que enfrentó a Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. Fue derrota 1-0 del equipo que dirige el ex entrenador de Lanús, que debuta en la Liga de España el próximo sábado ante la Real Sociedad.

Una foto vale más que mil palabras. En este caso, es la máxima expresión del fútbol total. Jorge Almirón, flamante entrenador de Elche de España, compartió un saludo top con Lionel Messi, que se hizo viral en redes sociales, previo al choque contra Barcelona en el Camp Nou.

En juego estaba el Trofeo Joan Gamper, que quedó en manos del Barça, vencedor 1-0 con gol de Antoine Griezmann a los dos minutos de partido.

“Era un partido peligroso, más allá de tratarse de un amistoso. Un riesgo enorme desde los físico. Destaco la valentía de mis jugadores”, aseguró Almirón una vez consumado el digno 0-1.

https://twitter.com/elchecf/status/1307409285694074881

Ambos equipos debían ser rivales en la primera fecha de La Liga. Sin embargo, ese encuentro fue postergado para fines de enero debido a los compromisos recientes de cada uno (definición por el ascenso desde Segunda División y cuartos de final de Champions League, respectivamente).

“Cada partido será una final. Vamos a tener mucha humildad, somos un equipo que recién asciende y nos vamos planteando objetivos alcanzables”, agregó Jorge, quien todavía espera la llegada de refuerzos: “Tenemos tiempo hasta el 5 de octubre. No es fácil contratar y armar un plantel nuevo”.

El próximo sábado a las 13:30 (hora argentina) será el debut oficial de Almirón en el banquillo de Elche, como local de la Real Sociedad por la tercera jornada del campeonato español. Después, visitará el miércoles a Éibar. “Tenemos un arranque fuerte, con muchos partidos seguidos”, cerró el DT.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD