¡QUE VIVA EL DOBLE NUEVE!

Bruno Russo

, NOTAS, PRETEMPORADA

En el primer amistoso del año, Lanús venció 3-0 a Arsenal con un gol de José Sand y doblete del juvenil Matías Donato en la nueva fórmula 4-4-2 adoptada por Luis Zubeldía. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, ante un gran marco de público.

El Granate arrancó la jornada con un mix conformado por mayoría de titulares que formó con Ibañez; Carrasco, Thaller, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignón, Moreno; Sinisterra, Sand y Donato.

En el primer tiempo, Lanús logró sacar una buena ventaja al imponerse 2 a 0 de la mano de José Sand, a los 24’ (gran jugada de Marcelino y definición del Pepe), y del juvenil Matías Donato a los 26’, definiendo por encima del arquero Gagliardo.

En el complemento (se jugaron dos tiempos de 30 minutos), otra vez apareció en escena el pibe Donato, con un cabezazo en el segundo palo, para decretar el 3 a 0 final a los 21’. El máximo artillero de la Inferiores del Grana aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó el entrenador para ser tenido en cuenta en el 2019. Nacido el 15 de enero de 1999, con casi 20 años, el Tanque (1.85 cm) pide pista.

Respecto del juego, vale destacar el buen funcionamiento de Lanús de mitad de cancha hacia adelante. Cada vez que se lo propuso, lastimó al conjunto del Viaducto. De hecho, tuvo algunas otras oportunidades para estirar la ventaja.

FORMACIONES:

Lanús (3): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; José Luis Sinisterra, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; José Sand y Matías Donato. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (0): Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón, Papa; Soraire, Méndez, Álvarez Suárez, Necul; Pons y Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

 

Goles: PT 24′ José Sand (L), 26′ Matías Donato (L); ST 21′ Matías Donato (L).

Cambios: ST 0′ López y Abreliano por Necul y Torrent (A), 5′ Garate por Lomónaco (A), 14′ Picco y Cérica por Méndez y Pons (A), 16′ Pablo Martínez por José Luis Sinisterra (L) y 21′ Aquino por Gagliardo (A).

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

 

Fotos: @clublanus (Twitter)