QUE SE CORTE, CHINO

Para Silvio Romero, el goleador de Lanús en el campeonato, el domingo es una buena ocasión para terminar con la racha sin festejos ante Banfield. “Me acuerdo del primer clásico que jugué, cuando empatamos 0 a 0 y Bologna me tapó tres tiros en cuatro segundos. Fue increíble…”, memorizó el cordobés, quien imaginó un partido abierto y entretenido. “Vamos a dejar todo para regalarle una victoria a la gente”, prometió.

Diapositiva2

Viene de racha. Y eso es importante para cualquier delantero. Después de su paso sin pena ni gloria por el fútbol francés, Silvio Romero vive su regreso a Lanús de manera inmejorable: cuatro goles en seis fechas. Nada mal, ¿no? Sin embargo, en la previa al Clásico del Sur, el Chino se trazó una nueva meta. “Todavía no le pude marcar a Banfield. Sería lindo que el domingo se corte esa racha”, soltó esta mañana. Las condiciones parecen ideales, por su momento y el marco que vestirá de gala a la Fortaleza. “Es un partido muy importante por todo lo que significa jugarlo otra vez. Y más de local, con nuestra gente. Esperamos que llegue el día”, aseguró, sin ocultar su ansiedad.

No importa cómo llega cada uno. Todo lo anterior quedará a un lado cuando Patricio Loustau pite el inicio, allá por las 15.15 del domingo. “Se trabaja de la misma manera. Sí lo sentimos y vivimos distinto por lo que genera en la gente y el grupo. Este partido es especial y significa mucho para el club”, reconoció el Chino, quien además negó cambios rotundos en el funcionamiento a partir del esquema 4-4-2 que paró Guillermo en la última práctica. “La idea de base siempre es la misma: tratar de presionar y tener juego. No importa si jugamos con dos o tres delanteros”, tiró. Y al mismo tiempo proyectó: “Seguramente sea un partido abierto. Ellos tienen una idea de juego bien marcada y proponen salir a buscar con sus armas. Vamos a tratar de dejar todo para regalarle una victoria a la gente”.

Los antecedentes de este clásico son muchos y para todos los gustos. Pero en la memoria de Silvio Romero quedaron guardados dos puntuales. “Me acuerdo del último que ganamos en nuestra cancha, con goles del Tanque (Pavone) y Diego (Braghieri). Y también el primero que jugué, cuando empatamos 0 a 0 y Bologna me tapó tres tiros en cuatro segundos. Esa jugada fue increíble…”, recordó el cordobés, aún con cierto remordimiento a pesar de los cuatro años que pasaron. Tranquilo Chino, el domingo puede ser la revancha.

La nota a Romero, el goleador de Lanús

http://www.youtube.com/watch?v=TGduKKbG6z8

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Hicimos muchos méritos para clasificar, nos quedamos con bronca”

Ricardo Zielinski charló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes que no le permitió a Lanús poder pasar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El entrenador del Grana se mostró enojado con el arbitraje en líneas generales y por sobre todo un penal no dado contra Leandro Díaz. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que están en el camino correcto pensando de donde vienen y hacia dónde quieren ir. Las principales declaraciones del Ruso, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: