QUE PASE EL QUE SIGUE

Bruno Russo

, Basquet, NOTAS

Lanús despachó 83-67 a Huracán de San Justo, como visitante, para sumar su 11° triunfo consecutivo y seguir en la cima de la División Metropolitana del Torneo Federal. Los dirigidos por Ezequiel Vallet, con un gran tercer cuarto, tuvieron como goleador a Martín Franchino con 21 puntos.

Huracán luchó con todas sus armas a disposición, pero la categoría de Lanús y a pesar de no contar con Chaine e Ibáñez Paz, fue demasiado para el conjunto de La Matanza, que vio como sus esperanzas se esfumaron de un saque cuando el Granate lo sacó de la cancha en un tercer cuarto casi perfecto (33-16). Franchino fue la figura con 21, acompañado por Jerez Pilotti con 16. Por el lado de Huracán, solo Assefh (10) anotó en doble dígito.

En los primeros diez, el Globo intentó aprovecharse de la baja de Chaine poniendo la bola en el poste bajo con Alonzo y Fernández, sacando el mayor rédito con 12 puntos en la zona de la pintura, por el lado de la visita con la experiencia de Funes (6) y la conducción de Jerez Pilotti (6), sacó ventaja de las pérdidas del local y con 10 puntos en transición, lo cerró 22-16.

En el segundo segmento, Huracán rotó la banca y empezó a darle minutos a Assefh (6) que siguió con la premisa del partido, castigar la baja del pivote de Lanús y emparejar la historia en la mitad del cuarto (27-27). A partir de ahí, con intercambios constantes en el liderazgo del marcador, el conjunto de Ezequiel Vallet tuvo un cierre a toda orquesta de la mano de Marín Lucero (8), metió un parcial de 7-0 para sacar la máxima al cierre del primer tiempo (42-33).

Tras el descanso largo, Lanús piso el acelerador y arrasó todo a su paso, siguió exprimiendo cada error de Huracán para convertirlo en puntos fáciles. Un recital en ofensiva de Franchino (14) bien secundado como toda la noche por Jerez Pilotti (5). El Globo no pudo hacer pie y solo con un pasaje de Assefh (4) pudo cortar con la sequía hasta (75-49) en la clausura del tercero.

Los últimos diez sirvieron para que Vallet y Tamagusuku le dieran minutos a jugadores que habitualmente no tienen tanta acción cuando los cotejos son más cerrados, ahí Huracán aprovechó para maquillar un poco el resultado y que la diferencia no fuera tan lapidaria en el tablero como en el desarrollo.

Huracán chocó contra sus limitaciones y contra un rival que pelea en otro nivel en el Torneo Federal. Lanús lo dejó sin respuestas, desnudó sus falencias y tampoco le tuvo piedad.


SÍNTESIS:

Huracán de San Justo (67): Trovato 2, Urretavizcaya 4, Messa 8, Fernández 8, Alonzo 4 (Fi); Herrero 9, Aboud 8, Assefh 10, Frasso 6, Malvicini 6, Vieites 2 y Rosa 0. DT: Germán Tamagusuku.

Lanús (83): Jerez Pilotti 16, Funes 11, Castaño 7, Trimboli 4, Franchino 21 (Fi); Roveres 0, Marín Lucero 11, Ibáñez Paz 0, Quercetti 8, López 2, Sampaulise 3 y Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

 

Árbitros: Martín Pietromónaco y Karina Baccarelli.

Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.

Parciales: 16-22, 42-33 y 75-49.


Foto:
Luciano Uriarte.
Fuente: Prensa Huracán de San Justo.