QUE NO SE REPITA, LAUCHA

Lautaro Acosta arrancó la pretemporada como terminó el semestre anterior: tras dos días de triple turno en Open Door sintió una molestia en el aductor derecho, que lo obligó a trabajar diferenciado junto con el kinesiólogo Javier Ríos. No sería nada grave, pero… También trotaron aparte Ortiz, González y Melano, con típicas sobrecargas producto de la exigencia. La principal ausencia fue la de Andrada, quien cerró su incorporación a préstamo por un año y medio a Arsenal, con una cláusula que le impide jugar contra Lanús.

Diapositiva4

El Polo Hotel Spa & Resort de la localidad de Open Door abrió sus puertas a la prensa en el quinto día de la pretemporada que Lanús lleva adelante en Luján. Como es habitual, el Profe Valdecantos dirigió al plantel, en ese entonces compuesto por 30 jugadores, en las tareas físicas del primer turno. Acto seguido fue el turno de los Barros Schelotto, quienes le agregaron ejercicios con pelota a la segunda sesión. Los Mellis dispusieron un 4 vs. 4 en tres canchas distintas durante seis minutos intensos, con uno de descanso antes de retomar la actividad.

Tras el almuerzo y un breve descanso, a las 16 arrancó la tercera tanda de entrenamiento para el Granate, que ya tuvo siete soldados menos. La principal ausencia fue la de Esteban Andrada, quien al mediodía retiró sus pertenencias y se despidió del grupo antes de emprender viaje a Sarandí. Mientras se desarrollaba la práctica, el arquero firmó el contrato que lo ligará por un año y medio a préstamo con Arsenal, sin cargo ni opción de compra. Y con dos cláusulas dignas de mencionar: el uno debe empezar siendo titular y además no puede enfrentar a Lanús, dueño de su pase hasta 2018.

Diapositiva4

En ese turno vespertino tampoco estuvieron Agustín Marchesín, Ain Acosta Luna y Fernando Barrientos, quienes fueron preservados por el cuerpo médico a raíz de pequeñas dolencias y sólo hicieron tareas en el gimnasio. Asimismo, Jorge Ortiz, Diego González y Lucas Melano trotaron aparte alrededor de la cancha donde se desarrollaba el ensayo. ¿El motivo? Sendas sobrecargas musculares propias de la exigencia en esta etapa de la preparación.

El que sí trabajó diferenciado bajo las órdenes de Javier Ríos fue Lautaro Acosta. Sí, nuevamente el Laucha. Y van… El delantero entrenó con normalidad en los dos días iniciales, pero una molestia en el aductor derecho le impidió seguir el ritmo del grupo a partir del miércoles. Esta tarde probó con pasadas de 200 metros en velocidad y respondió bien. La primera versión indicaba que se había estipulado aumentar progresivamente las cargas acorde a los tiempos de recuperación de su cirugía. Aunque más tarde fue el propio jugador quien aclaró off the record que se trata de la misma zona donde se lesionó ante Bolivar en La Paz (la operación post competencia fue en el púbis). Según contó no sería nada de gravedad, más allá que los médicos prefieren llevarlo despacio.

Diapositiva1

En cuanto a la jornada vespertina se observaron trabajos tácticos y de definición. En primera instancia, el atacante debía salir desde un cono con pelota dominada a la par de su marcador e intentar sortearlo para rematar. Y luego se dividió al grupo en dos: los jugadores ubicados a la altura del córner tenían que eludir unas vallas y asistir al compañero que aparecía de frente al arco para convertir. Con pechera amarilla estaban Monteseirín, Matías Martínez, Ale Silva, Erramuspe, Balbi, Araujo, Velázquez, Somoza, Pinto, Herrera y Gallardo. Mientras que, del otro lado, Santiago Silva, Valdez Chamorro, Astina, Castillejos, Junior Benítez, Pasquini, Vides, Bailone y Maxi Cáceres lucían un buzo negro, más Ayala que se distinguió con una remera blanca. Coordinados por Enzo Noce, los arqueros que participaron de la actividad fueron Avellaneda y Matías Ibáñez, la única cara nueva del Grana en Open Door.

Para el sexto día de pretemporada se prevé un triple turno más liviano. Por la mañana harán pasadas de velocidad a partir de las 10, mientras que a la tarde será un trabajo táctico con pelota. El plantel tiene libre el domingo por decisión del cuerpo técnico y está citado el lunes a las 8 para retomar la actividad. Permanecerán en Luján hasta el viernes inclusive y el sábado, tras el desayuno, se trasladarán hacia el Polideportivo para disputar el primer amistoso ante Gimnasia La Plata.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS