¡QUE NO SE CORTE, GRANA!

El domingo a las 17:45, a Lanús le toca enfrentar a un rival con el que le fue muy bien en la última década. Sí, ante Independiente acumula cuatro partidos sin derrotas, y sólo dos caídas en los últimos ¡once años! Viene de ganarle en ambas oportunidades por 1 a 0, tanto de local como de visitante, y en Avellaneda no pierde desde 2014. ¿Seguirá de racha?

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Los números sirven sólo para la estadística. Pero siempre marcan una tendencia. En este caso puntual, muestran que, desde hace un tiempo ya, Lanús tiene un saldo muy positivo a la hora de enfrentar a Independiente. No importa la localía, el repaso general marca una tendencia ampliamente ganadora del Granate. Antes de ir al repaso, sobresale algo muy particular: el Rojo sólo ganó dos partidos en once años. Curioso, por lo menos, y digno de mencionar.

Ahora bien, a la hora de hablar de cómo llegan en el historial, podemos decir que Lanús acumula cuatro partidos sin derrotas. Con dos empates y dos triunfos, justamente en los dos últimos enfrentamientos: 1 a 0 en el Libertadores de América (gol de Germán Denis sobre la hora de penal), y también 1 a 0, en la Fortaleza, con tanto de Gastón Lodico. Recién en el Torneo de Transición del 2014, el Rojo -con Jorge Almirón como entrenador- se impuso como local por 4 a 1 (el gol del Grana lo hizo Silvio Romero, hoy jugador de Independiente). Y si vamos más atrás en el tiempo, en el Clausura 2010 también sumó de a tres al imponerse por la mínima, 1 a 0.

El resto, fue todo Granate. En total, ¡nueve victorias! del 2012 en adelante y apenas cinco empates. En condición de visitante, ganó en cinco oportunidades de las últimas ocho veces que se vieron las caras (el resto fueron dos derrotas y un empate). Otro dato, en Cabrero y Guidi no pierde desde 2006 (fue por 4 a 2). Posteriormente, acumula cuatro triunfos y cuatro igualdades.

Un comentario

  • Ariel 13 / 09 / 2019

    El GRANA es lo más grande que existe. Nací en Lanús. Y me crié en la Pampa hoy… Vivo en NQN, pero soy un representante del corazón granate.

Los comentarios están cerrados.