QUE NO PIQUE EL BICHO

En una cancha sumamente rápida producto de la incesante lluvia, Lanús recibirá a partir de las 17.45 hs a Argentinos Juniors por el partido correspondiente a la fecha 25 de la Superliga. En el Granate, luego de cumplir con la fecha de sanción por acumulación de cinco amonestaciones, regresa a la titularidad Marcelo Herrera en reemplazo de Enzo Ortiz, en lo que será la única variante que introduzca Ezequiel Carboni con relación al once que viene de igualar ante San Martín de San Juan. Por su parte, Argentinos Juniors, con la gran ilusión de obtener el pasaje para la próxima edición de la Copa Libertadores, contará con Miguel Torrén en la zaga central. El resto, sin modificaciones al equipo que viene de vencer 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca. Dirige Diego Abal y televisa TNT Sports.

Barajar y dar de nuevo, es lo que piensa y quiere en este momento todo el pueblo Granate. Es que Lanús ya no pelea por nada el presente Semestre y las últimas fechas de la Superliga se han convertido en una mera cuestión protocolar.

Sin embargo, Ezequiel Carboni trata de sacarle el mayor jugo posible a los últimos tres partidos restantes del Torneo  e intenta pulir al máximo el equipo que afrontará la segunda etapa del año, en donde el Granate tendrá como principal objetivo la pelea por la obtención de la Copa Sudamericana.

Por ello, es que en el equipo de Lanús solamente habrá una modificación con relación a los once que igualaron 1 a 1 en su visita a San Martín de San Juan. Vuelve a la titularidad Marcelo Herrera, quien se encuentra a disposición del Kelly luego de cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas, en lugar de Enzo Ortiz, el cual tuvo una floja actuación frente al equipo Sanjuanino. El resto del equipo se mantiene intacto. 

Totalmente opuesta es la situación que atraviesa Argentinos Juniors. La gran campaña de los dirigidos por Alfredo Berti, le permitieron a Argentinos Juniors olvidarse completamente de la tabla de promedios y pensar en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de La Paternal, que viene de ganarle por la mínima a Olimpo de Bahía Blanca con gol del interminable Leonardo Pisculichi, se ubica en el octavo puesto de la Superliga con 39 puntos. De esta forma, el Bicho prácticamente tiene abrochada la clasificación a la Copa Sudamericana pero irá por más e intentará conseguir un pasaje a la Copa Libertadores 2019.

Fundamental para el objetivo copero han sido las cuatro victorias  de los últimos cinco partidos disputados que obtuvo el Bichito (1-0 sobre Newells, 3-1 a Gimnasia, 3-1 ante Unión y el último 1-0 sobre Olimpo).

Para cumplir con la aspiración  copera, el cuadro de La Paternal contará con el ingreso  a la zaga central de Miguel Ángel Torren, no estando todavía confirmado el jugador que acompañará al central Santafesino. La duda de Berti se encuentra entre Gastón Bojanich o Juan Saiz para cubrir dicho puesto. Es por ello que el Director Técnico esperará hasta último momento para decidir por cual de los dos centrales se inclinará.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 15 de Mayo de 2016 por la fecha 15 del Torneo Local, terminando el partido igualado 1 a 1 con gol para el Granate del recordado Maxi Velazquez (quien luego se iría expulsado en ese encuentro) y de Carlos Buenos para el Bicho de la Paternal.

Probables Formaciones:

LANÚS: 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 30- Iván Marcone, 16- Gastón Lodico; 7- Lautaro Acosta, 32- Bruno Vides y 25- Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 29- Nicolás Thaller, 3- Diego Cáceres, 5- Leandro Maciel, 35- Kevin Cardozo, 19- Germán Denis, 17- Gonzalo Di Renzo y 33- Joel Martínez.

ARGENTINOS JUNIORS: 12- Lucas Chavez; 15- Jonathan Sandoval, 2- Miguel A. Torrén, 24- Gastón Bojanich o 26- Juan C. Saiz, 4- Kevin Mac Allister; 30- Fausto Montero, 8- Gastón Machín, 18- Leonardo Pisculichi; 11- Damián Batallini, 19- Nicolás González y 88- Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.

El resto de los convocados: 1- Federico Lanzillotta, 3- Guillermo Benitez, 5- Facundo Barboza, 28- Alexis Mac Allister, 29- Francis Mac Allister y 7- Javier Cabrera.


Hora:
17.45.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

 

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS