QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ, FORTALEZA

Hace unos días atrás, mientras relojeaba las noticias matutinas en las redes sociales, me encontraba con una fecha muy especial que la vorágine del tiempo me hizo pasar por alto: los diez años de Fortaleza Granate.


Por:
Federico Arcelli

Más allá de la distancia en el calendario, recuerdo aquellos primeros momentos como si hubieran ocurrido hoy. Desde las reuniones interminables para definir objetivos hasta la exigencia que nos dábamos para elegir el nombre del proyecto. Queríamos reflejar una identidad que diera pie al sentido de pertenencia del club que amamos. Fue por eso que, en una caminata por la esquina de Guidi y Sitio de Montevideo, decidimos que ese nombre debía que ser Fortaleza Granate.

Teníamos en claro que el desafío no era fácil, sin embargo estábamos dispuestos a aceptarlo con seriedad y compromiso. No nos ayudaba la edad –teníamos un promedio de 20 años – ni tampoco la experiencia, pero sí la idea de ponernos al servicio de los hinchas para acercarles la mejor información al instante. Queríamos plasmar nuestra vocación por el periodismo pero, sobre todo, nuestra pasión por el Grana. Una combinación perfecta que no podía fallar.


Mi primera nota fue el 4 de enero de 2010 (https://bit.ly/2ZJebxR). En aquella oportunidad, me tocó escribir sobre el primer entrenamiento del año del plantel profesional dirigido por un joven y melenudo Luis Zubeldía. Con el paso del tiempo, nos fuimos haciendo más conocidos en el ambiente, no sólo por estar en cada una de las prácticas matutinas del equipo, sino también por cubrir el resto de los deportes y eventos institucionales. Las visitas del sitio aumentaban sorprendentemente.

En aquellos tiempos, las experiencias vividas fueron muy gratificantes. Recorrimos miles de canchas en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior, realizando diversas coberturas que tenían como objetivo lograr que nuestro portal hiciera las veces de puente entre nuestros lectores y el “estar ahí”. Realizamos entrevistas en profundidad, informamos con seriedad y compromiso, sin ilusionar ni generar falsas expectativas a nadie. Y sobre todo, fuimos parte y crecimos de la mano de un club que empezaba a encender la llama de la grandeza que vemos hoy.


Diez años después, ya como integrante del Departamento de Prensa del club, felicito a los protagonistas -Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés- por el gran trabajo que realizaron y realizan en el sitio. Me alegra que este proyecto continúe con vida y de la mejor manera. También agradezco la posibilidad de haber sido parte de esa gestación y de reencontrarme con todos ustedes, a través de estas palabras. Debemos bregar por más espacios granates como este.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD