¿QUÉ LE QUEDA A LANÚS EN LA SUPERLIGA?

El equipo de Luis Zubeldía terminó en el podio del campeonato, expectante de lo que pueda llegar a venir con siete fechas por delante en 2020. Arranca el fin de semana del 26 de enero en Mar del Plata con Aldosivi. ¿Se anima a soñar con el título? Claro, soñar no cuesta nada.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Fueron 16 jornadas de las cuales Lanús ganó ocho, empató cinco y perdió apenas tres, lo cual da como resultado 29 puntos. Misma cantidad que Boca, nada menos, y uno menos que el actual líder Argentinos Juniors. Es cierto que por detrás viene un batallón de equipos con lo siguen muy de cerca, incluso River de ganar su partido pendiente quedaría en la misma línea que el Bicho de la Paternal.

A la hora de hablar de estadísticas de lo que dejó el segundo semestre del 2019, en el ámbito local el Grana sacó el 60% de los puntos que disputó. 17 de ellos, en condición de local (70% de efectividad), y 12 como visitante (50%). Encontró en José Sand seis de los 23 tantos que marcó, y más allá del altísimo nivel de Agustín Rossi en el arco, le metieron 19 tantos en contra. Es decir, estuvo sólo por detrás de River y Arsenal entre los máximos artilleros del torneo (29 y 27 goles, respectivamente), y muy lejos de Boca, al que menos le anotaron (solo 7 conquistas, dos de las cuales fueron del Grana en la victoria 2 a 1 en la Fortaleza).

Vamos a lo importante. ¿Qué le queda en los próximos siete partidos en juego que definirán el campeón? Son 21 puntos en donde claramente puede pasar cualquier cosa. Arranca viajando a Mar del Plata (posible fecha el 26/1) para medirse con uno de los últimos del campeonato: Aldosivi. Y luego recibe al otro equipo que viene debajo de todo en la tabla: Godoy Cruz (29/1). Es decir, dos encuentros importantes para sumar de a tres y ganar confianza para la recta final. Que ahí sí, será cargadita. En la 19ª, le toca Argentinos en La Paternal (2/2); en la 20ª Newell’s en Cabrero y Guidi (9/2); en la 21º Atlético en Tucumán (16/2); en la 22º, Estudiantes en casa (23/2), y cierra en cancha de San Lorenzo (1/3).

Será un comienzo de año que en caso de arrancarlo de forma positiva hará que la esperanza de pelear por el título se vaya incrementando escalón por escalón. Zubeldía sabe que lo peor ya pasó, y que si su equipo confía en sí mismo tiene con qué para ser campeón. Claro que no será fácil, los rivales también juegan. Más allá de eso, una buena pretemporada, poder concretar rápidamente la llegada de los refuerzos que pida el DT y un poco de fortuna harán que Lanús llegue al final con chances.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS