¿Qué es de la vida de Ismael Blanco?

Recordado por su gol en la Final de la Sudamericana 2013, Ismael Blanco atraviesa la última etapa de su carrera jugando en la cuarta categoría de Grecia. A los 38 años, el delantero sueña con retirarse en la Argentina y piensa en un futuro ligado al fútbol.

Ismael Blanco, recordado por su paso por Lanús durante las temporadas 2012/2014 y en especial por el gol frente al Ponte Preta en la Final de la Copa Sudamericana 2013 que le permitió al equipo de Guillermo Barros Schelotto consagrarse como campeón, se desempeña en la Cuarta División de Grecia vistiendo la camiseta del Panarkadikos FC.

Luego de jugar en Mitre de Santiago del Estero, el Zorro tuvo un paso fugaz por el AO Egaleo de Grecia previo a desembocar en su actual club, con poca fortuna. “Jugué un encuentro y medio. Tuve la mala suerte de lesionarme y cuando regresé, apareció el parate obligado por el Covid-19”, comentó en dialogo con El Litoral.

“Después de pasar un año muy duro debido a esta pandemia que nos complica a todos, siempre me mantuve entrenando a full pese a la edad que tengo nunca baje los brazos, sin importar la categoría que uno juegue cuando se tiene amor y pasión por este deporte y con mucho esfuerzo y dedicación siempre manteniendo los objetivos bien claros, todo se hace más fácil”, manifestó el experimentado futbolista en sus redes sociales.


Sobre su futuro, el Zungui agregó: “Soy consciente de que estoy viviendo mi última etapa futbolística. Me exijo y me mato en cada entrenamiento para ver hasta dónde pueda llegar, pero en el momento que sienta que mi físico o mi cabeza no den para más, daré un paso al costado. Hoy, sigo poniéndome a punto y tengo hambre de gloria, que es uno de los factores fundamentales para estar motivado”.

Ismael sueña con retirarse en la Argentina, más precisamente en Colón de Santa Fe, club que lo formó como profesional y en el cual debutó en Primera. De todos modos, su idea para el día de mañana es seguir ligado al fútbol. “Me ofrecieron para participar de algunos proyectos, dónde podría desarrollar tareas como manager, director deportivo o ser representante. Estoy realizando el curso de director técnico y me queda poco para finalizarlo. Dirigir es una buena opción para mí cuando deje de jugar”, proyectó.

Blanco llegó a Lanús a principios de 2013 por pedido de los Mellizos, procedente del Munich 1860 de Alemania, y firmó por un año y medio con la institución. En total, disputó 57 partidos y marcó 11 tantos (42 PJ/ 9 goles por torneos locales, y 15 PJ/ 2 goles por Copas), dejando una buena imagen y el mejor de los recuerdos por su gol en la recordada final en La Fortaleza.

“No sé si mi paso por Lanús fue el pico de mi carrera, pero la verdad tuve la posibilidad de estar en un muy buen equipo con un gran nivel y tuve la chance de ganar un campeonato y la verdad es que estuve muy cómodo. Es increíble lo que es Lanús y lo que sigue mejorando. Le estoy muy agradecido a Lanús”, recordó con gratitud.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD