¿QUÉ BICHO TE PICÓ?

Con el 0-1 ante Argentinos, el Granate estiró la racha adversa en lo que va de 2020. Apenas ganó dos de los diez partidos oficiales en el año y quedó al borde de abandonar los puestos de clasificación a las copas internacionales de 2021. 

Lanús entró en estado de emergencia. Y no es a causa de la pandemia por coronavirus. Los malos resultados obtenidos por el equipo de Zubeldía en este 2020 encienden la alarma de la preocupación en Cabrero y Guidi.

Desde que empezó el año, el Grana jugó diez partidos oficiales repartidos en tres competencias distintas: Superliga (7), Copa Sudamericana (2) y éste último con derrota 1-0 ante Argentinos por la Copa de la Superliga. ¿Cuántos ganó? Apenas dos, además de cuatro empates y cuatro caídas. Venció 2-0 a Godoy Cruz y 3-0 en la ida a Universidad Católica de Ecuador, ambos como local.

Desde aquel triunfo copero el pasado 12 de febrero, los dirigidos por LZ igualaron tres encuentros seguidos por el torneo, estuvieron al borde de la eliminación en la altura de Quito (0-2) y perdieron los dos últimos juegos de manera consecutiva.

SIN FORTALEZA. Fue la segunda derrota de Lanús en toda la temporada como local. ¿La anterior? En el clásico, por la fecha 13 del campeonato, también 1-0.

En la tabla general, que suma para las copas internacionales del próximo año, el Granate descendió al 10° puesto con 36 puntos y el Bicho ya le sacó seis para la Libertadores. Todavía ocupa el último lugar de clasificación a la Sudamericana. Aunque claro, a este ritmo, puede perderlo en cualquier momento si no levanta cabeza rápido.

POR UNA CABEZA. Es el segundo partido seguido que le convierten desde un córner en contra a Lanús. Hace una semana, Adam Bareiro de San Lorenzo. En Tucumán, los dos goles de Atlético también llegaron por la vía áerea, con una pelota parada que aprovechó el Bicho Aguirre y el cabezazo agónico de Dylan Gissi.

¿Cuánto hace que Lanús no marca en un primer tiempo en su cancha? La última vez que sacudió el arco que da a la calle Ramón Cabrero fue el pasado 30 de octubre en la 11° jornada de la Superliga frente a Boca (2-1), a través de un testazo de José Sand después de un centro medido de Leonel Di Plácido. Desde entonces transcurrieron 137 días sin gritos de gol en los 45′ iniciales.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS