PUSO SEGUNDA

Sin caras nuevas ni bajas salvo la ida de Pochi Chávez, el plantel de Lanús arrancó ayer una nueva semana de pretemporada en el Predio de AFA. Tras tener descanso el domingo, los dirigidos por Guillermo retomaron las tareas con un exigente triple turno: trabajos físicos en el arenero y un táctico con dos equipos mezclados por la mañana, que fue complementado con un ensayo informal por la tarde. Hoy se repitió la rutina, aunque con una diferencia: a primera hora hicieron ejercicios en el gimnasio para fortalecer los músculos. Además de estar satisfechos por cómo está respondiendo el grupo, los mellizos Barros Schelotto celebran que la preparación no arrastró lesionados ni averiados hasta el momento. La primera prueba formal será el sábado a partir de las 9.15 en Ezeiza, cuando el Granate enfrente a Los Andes en dos tiempos de 30 minutos. 

 

El reloj marca las 8 y comienza el show del Profe Valdecantos, quien propone ejercicios de velocidad y fuerza en el arenero del Predio de AFA. La respuesta es óptima, ya que la mayor exigencia para el plantel granate se vivió en la primer semana, siempre dura después de un receso veraniego. El tan necesario desayuno para reponer energías y un breve descanso dan paso al segundo turno del día. Esta vez, los protagonistas son los mellizos Barros Schelotto, que disponen un trabajo táctico con dos equipos mezclados entre habituales titulares y juveniles. Luego del almuerzo y una siesta reparadora en el Hotel Holiday Inn (Güemes 4718, Ciudad Evita), el conjunto que dirige Guillermo regresa a Ezeiza para la última sesión. Se trata de un ensayo informal de fútbol, que cuenta con la participación de todo el grupo. Y no es un detalle menor: para alegría del cuerpo técnico, Lanús no tiene lesionados ni averiados desde que retomó las tareas en este 2014. 

 

La rutina de trabajo fue similar hoy, pero con la diferencia que el PF del Grana diagramó ejercicios de fuerza a primera hora en el gimnasio para fortalecer los músculos. ¿Cómo sigue la semana? Mañana habrá sólo dos turnos por la mañana y después quedarán liberados hasta el jueves, cuando volverán a los tres trabajos diarios al igual que el viernes. Para cerrar la semana, el sábado se viene el primer amistoso de la pretemporada para el equipo de Guillermo, que se mide con Los Andes en Ezeiza. A puertas cerradas para la prensa, a las 9.15 está estipulado el duelo de titulares en dos tiempos de 30 minutos. Y a continuación le toca a los suplentes, que también enfrentan en una hora al conjunto alternativo de Felipe De la Riva.

ORGULLO SUDAMERICANOUn buen número de jugadores del plantel granate estuvieron presentes el sábado en la Cena de Gala que homenajeó al equipo campeón de la Copa Sudamericana 2013. Fue una noche llena de glamour y sorpresas, con 1.500 invitados que disfrutaron de un cocktail atractivo por donde se lo mire: una carpa lujosa en la pista de atletismo del Polideportivo que reunió a los protagonistas del título continental, con comida y música de calidad. Del festejo participaron Marchesín, Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez, Pasquini, Acosta, Blanco y Melano. Aunque los más ovacionados fueron los mellizos Barros Schelotto, Guillermo y Gustavo, quienes tuvieron una predisposición envidiable para firmar centenares de autógrafos y sacarse infinidad de fotos con los fanáticos. Ambos fueron parte de un show de magia y además se sortearon 15 boletos para acompañar a Lanús en la expedición a Venezuela, el jueves 30 de enero ante Caracas, por la ida del Repechaje de la Libertadores. Dicho sea de paso, los ganadores fueron convocados para el viernes a las 18 en la Sede Social con el DNI y el voucher correspondiente. 


NO TE PIERDAS EL VIDEO ESPECIAL DE LANÚS CAMPEÓN (PIÑEIRO PRODUCCIONES)

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS