PUSO PRIMERA

Bruno Russo

, NOTAS, PRETEMPORADA

Lanús inició la pretemporada en el Polideportivo de Cabrero y Guidi sin grandes novedades ni refuerzos por el momento. Sara, Ibáñez, García Guerreño y Ribas siguen por ahora en el plantel. Volvió Enzo Ortiz, central que estuvo a préstamo en Brown de Adrogué. ¿Los ausentes? Torsiglieri y Maciel, que arregló su incorporación a Aldosivi por un año.

A 35 días del último partido oficial (0-2 con Vélez en Liniers, por la Copa Superliga), el plantel de Lanús se reencontró en la mañana de este lunes en el Polideportivo de Cabrero y Guidi para iniciar la pretemporada después de un mes de vacaciones.

Sin grandes novedades ni refuerzos por el momento, la única cara nueva fue la de Enzo Ortiz, marcador central de 22 años que volvió de su préstamo en Brown de Adrogué. En el ensayo no estuvo Marcelo Herrera, quien regresó de su paso de seis meses por Belgrano. Se espera la incorporación de Ezequiel Muñoz en el transcurso de esta semana.

Entre los futbolistas que iban a ser negociados por la dirigencia, por ahora siguen casi todos. Matías Ibáñez (su representante, Silvio Villalba, le contó a FG que se queda en Lanús), Guillermo Sara, Rolando García Guerreño y Sebastián Ribas participaron de la vuelta a los entrenamientos.


En tanto, los ausentes fueron dos: Marco Torsiglieri (finalizó su contrato) y Leandro Maciel, quien acordó su salida a préstamo por un año a Aldosivi de Mar del Plata para seguir jugando en la Superliga.

La primera práctica post receso invernal comenzó en el gimnasio con movilidad articular, activación y tareas de fuerza general. Luego se mudó a las canchas cuatro y cinco, donde Luis Zubeldía ordenó un ejercicio de resistencia orientado a la capacidad aeróbica. Para mañana se esperan los habituales estudios médicos de rutina.


¿Cómo sigue la preparación del Grana? El plantel entrena hasta el sábado 22 de junio en el club y el domingo 23 viaja a Ciudad del Este para realizar una semana de trabajos en Paraguay. Allí se prevé un amistoso en el último día de estadía en el Cide Resort Hotel de Minga Guazú, con rival a confirmar.

A la vuelta a Buenos Aires, Lanús vuela el jueves 4 de julio a Colombia para enfrentar el sábado 6 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un encuentro pactado por contrato desde la transferencia de Diego Braghieri al Verdolaga.