Puso primera con plantel completo

Tras casi cinco meses de parate, Lanús volvió a los entrenamientos con 28 futbolistas. La única cara nueva fue la de Lucas Acosta, mientras que retornaron Gastón Lodico y Sebastián Ribas de sus préstamos. José Sand se hizo el test serológico contra el coronavirus y arrojó resultado negativo.

Lanús retornó a los entrenamientos en la mañana del lunes, después de casi cinco meses sin pisar el Polideportivo de Cabrero y Guidi. La última vez que los dirigidos por Luis Zubeldía se vieron las caras, y no de manera virtual, fue el 16 de marzo en la derrota ante Argentinos Juniors en la Copa de la Superliga.

El plantel se dividió en cuatro grupos de seis jugadores de campo, en dos horarios diferentes. A las 9, en la cancha 4, trabajaron de manera individual: Lautaro Valenti, Leonel Di Plácido, Julián Aude, Facundo Quignón, Lucas Vera y Nicolás Orsini. En la cancha 5, por su parte, lo hicieron Guillermo Burdisso, Nicolás Morgantini, Alexandro Bernabei, Gonzalo Casazza, Fernando Belluschi y Pedro de la Vega.

En ese primer turno, los arqueros que vieron acción en la cancha 8 fueron Lucas Acosta y el juvenil Tomás Cantero.


A las 11:30 comenzaron los siguientes futbolistas en la cancha 4: Matías Pérez, José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y Sebastián Ribas, mientras que en la contigua trabajaron Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini, Facundo Pérez, Matías Esquivel y Gastón Lodico. Los arqueros en este tramo fueron Lautaro Morales y Guillermo Sara.


En ese segundo grupo, sólo faltó José Sand. El Pepe, que no pudo viajar antes desde Corrientes hacia Buenos Aires, se presentó esta mañana en el club para realizarse el test serológico contra el coronavirus, el cual arrojó un resultado negativo. Por ende, el goleador se sumará en la práctica de mañana al trabajo con sus compañeros.

Todo fue controlado desde un mangrullo por Luis Zubeldía, quien siguió desde ese lugar cómo se desarrollaba el regreso a la actividad. Cada turno comenzó con una entrada en calor en bicicletas -cada jugador tenía una a disposición-, luego trabajos físicos intermitentes y también ejercicios con pelota. Siempre de manera individual, cada uno con su pelota y en su espacio, respetando los protocolos sanitarios a rajatabla. El lapso de entrenamiento en los dos turnos fue de una hora y media aproximadamente y los jugadores no tuvieron contacto en ningún momento. No hubo interacción alguna, salvo con los integrantes del cuerpo médico, quienes recibieron a cada jugador al ingresar a los campos de juego y luego al retirarse.


Durante la tarde, el preparador físico, Lucas Vivas, diagramó una rutina de ejercicios de fuerza para que cada futbolista realice en su hogar y con elementos que ya le proporcionaron desde el club. Trabajarán hasta el sábado por la mañana en Lanús y por la tarde en sus domicilios; así será la metodología en esta semana inicial.

Por último, se decidió que recién para la fase 3 de entrenamientos, que será a principios de septiembre, y cuando los jugadores tengan que interactuar con sus compañeros, se les harán testeos mediante el sistema de hisopado o PCR, algo que hasta el momento no efectuaron.


Fuente:
TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD