PUNTO QUE SE VALORA

El equipo de Zubeldía, con el gol agónico de José Sand, metió presión al resto de los equipos que compiten por entrar en la Sudamericana. Con un encuentro más, se ubica 8º en la Superliga con 31 puntos y ahora deberá esperar que los que vienen atrás no ganen para seguir dentro de los que clasifican a la Copa. Con nueve puntos en juego, se mide la semana que viene con otro que está en la disputa en la próxima fecha: Unión y en Santa Fe. ¡Uffff!


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Lanús sigue en zona de Copa Sudamericana y eso es lo más importante que dejó el encuentro ante San Martín de San Juan. Previo a este encuentro, más de uno imaginaba que empatar no servía de nada, pero viendo cómo se dieron las cosas está más que claro que el punto sumó. Y mucho, pensando en el sueño de poder clasificarse a una competencia internacional.

Con 31 puntos, y un partido más que el resto, el equipo de Luis Zubeldía escaló al 8° puesto y una diferencia de 0 (24 goles a favor y 24 en contra). Vale recordar que hasta el 9º ingresan a la Sudamericana. Lo cierto también, es que hay cinco equipos por detrás del Grana que en caso de ganar este fin de semana pueden alcanzarlo o incluso superarlo. Entre ellos Unión, casualmente próximo rival de Lanús, y en Santa Fe.

SALDO POSITIVO EN LA FORTALEZA. Si bien el Granate cortó una racha de 5 triunfos consecutivos jugando en Cabrero y Guidi, recién suma su segundo empate como local a lo largo de la Superliga (el anterior: 1º Fecha, 2 a 2 con Defensa). En total, ganó 6, empató 2 y perdió 4 (55,5 % de los puntos en juego).

Pensando en la recta final del campeonato, vale mencionar que Lanús tendrá partidos más que complicados. En primera medida, se medirá con el mencionado Unión como visitante. Luego, recibirá a Belgrano -equipo que se juega la categoría- en la Fortaleza. Y por último, cerrará la temporada en esta Superliga visitando nada menos que a Vélez en Liniers. Si quiere entrar en la próxima Sudamericana deberá sumar una gran cantidad de puntos, algo que a priori no será para nada sencillo.