PUNTO LÍMITE

La misma necesidad. Lanús y River, obligados a ganar.
Lanús y River comparten la necesidad de ganar para evitar que Newell´s se quede con el Torneo Final a falta de una fecha. Sin margen de error, ninguno de los dos puede especular con el empate, que podría consagrar al equipo de Martino si antes suma de a tres en su visita a Atlético Rafaela. Se juega a las 21.30 en la Fortaleza, sin público visitante, por la 18ª jornada de un campeonato abierto hasta el final. Dirige Mauro Vigliano y televisa Canal 7. Obligado a revertir en apenas 45 minutos el 2 a 0 que favorece a Estudiantes (se completa el miércoles a las 14), primero el Granate debe recuperar la memoria ante el Millonario y cortar así una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con tan sólo un gol a favor -de Barrientos en San Juan- durante los últimos 424 minutos jugados. Guillermo mete dos cambios en relación al once que perdía en La Plata: Marchesín vuelve al arco después de la suspensión en lugar de Andrada y, luego de ser titular en la derrota de Venezuela contra Uruguay, Vizcarrondo regresa a la defensa y relega a Izquierdoz, uno de los más regulares del semestre. Además, Regueiro dejó atrás una tendinitis aguda en el aductor derecho pero no llega en la mejor forma física y por eso va al banco de suplentes. Sin lesionados ni suspendidos, Ramón Díaz repite a los mismos once que derrotaron a Independiente en el Monumental y también sueñan con estirar la definición del torneo. 




RESERVA: 

Como no habrá partido preliminar, el choque entre Lanús y River, correspondiente a la 37ª fecha del Campeonato de Reserva, se disputará mañana a las 11 en la cancha Nº 5 del Polideportivo (dirige Maximiliano Ramírez). El equipo de Ariel Pereyra, que arrastra dos caídas al hilo, presentará tres cambios en relación al once que iba a visitar a Estudiantes y que finalmente no jugó porque la terna arbitral arribó con casi dos horas de retraso al Country de City Bell. Se destacan las vueltas de Avellaneda y Pasquini, ambos desafectados de la convocatoria de Guillermo. De esta manera, el Granate formará con Nicolás Avellaneda; Maximiliano Coronel, Marcelo Herrera, Federico Rasmussen, Marcos Pinto; Oscar Benítez, Juan Jaime, Nicolás Pasquini; Lucas Vera Piris, Leandro Díaz y Jorge Valdéz Chamorro. Asimismo, en el banco de suplentes estarán Ain Acosta Luna, Facundo Monteseirín, Maximiliano Cáceres, Maximiliano Casa, Marcos Astina, Marcelino Moreno y Matías Linas. El Grana se ubica en el 14º puesto con 40 puntos, producto de nueve partidos ganados, 13 empatados y otros 13 perdidos. 


VENTA DE ENTRADAS:

A partir de las 15.30 se habilitará el trailer situado en la intersección de las calles General Madariaga y Las Piedras, en donde los simpatizantes de Lanús -tanto socios como invitados- podrán adquirir sus localidades para el partido que arranca a las 21.30 con River, en la despedida de la temporada jugando en la Fortaleza. Cabe recordar que, por una decisión conjunta entre la AFA y el Gobierno Nacional, no podrá asistir el público visitante. Para este encuentro, el Aprevide dispuso un operativo policial compuesto por 450 efectivos.



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 11- Cristian Chávez; 20- Silvio Romero y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 14- Jorge Pereyra Díaz, 10- Mario Regueiro y 30- Bruno Vides.


River: 1- Marcelo Barovero; 25- Gabriel Mercado, 2- Jonatan Maidana, 39- Eder Álvarez Balanta, 21- Lionel Vangioni; 23- Leonardo Ponzio (C), 28- Cristian Ledesma, 16- Ariel Rojas; 10- Manuel Lanzini; 15- Juan Manuel Iturbe y 9- Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: 19. Leandro Chichizola, 27- Jonathan Bottinelli, 24- Leandro González Pirez, 8- Carlos Sánchez, 18- Nicolás Gómez, 32- Matías Kranevitter, 14- Ezequiel Cirigliano, 11- Rodrigo Mora y 33- Carlos Luna.


Hora: 21.30

Televisa: Canal 7.

Incidencia: el partido se jugará sin público visitante por una decisión conjunta entre la AFA y el Gobierno Nacional. 

Árbitro: Mauro Vigliano. 
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Julio Barraza. 

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: se juega a las 11:00 en la cancha Nº 5 del Polideportivo. El árbitro será Maximiliano Ramírez.



Por Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD