PUNTO FINAL

Ezequiel Carboni dejó de ser el técnico de Lanús tras la derrota con Aldosivi al presentar la renuncia ante la dirigencia Granate. Tras un semestre para el olvido y comienzo de temporada peor, el Kely no soportó el mal momento que atraviesa el equipo y se va por la puerta de atrás, con números poco favorables. Una crónica anunciada que se veía venir.

Los insultos que bajaron desde las tribunas en contra suya habrán sido la gota que rebalsaron el vaso del honor para Ezequiel Carboni. Por eso, luego de perder en casa ante Aldosivi, le comunicó a los dirigentes que no tenía más fuerzas para seguir adelante, algo que fue aceptado por Nicolás Russo y compañía. Así, el Kely puso punto final a una historia de poco amor y pésimos resultados.

Los números y rendimientos no acompañaron nunca en esta etapa. Sin ir más lejos, Lanús acumula 10 partidos sin ganar, con ocho empates seguidos y dos derrotas. No gana por partidos locales desde el 16 de marzo de este año, cuando superó a Colón 1-2 por la fecha 20 de la Superliga 2017/18. Otro dato, no consigue la victoria como local desde febrero: sí, el 11 de ese mes, cuando superó 1-0 a River en la 15° jornada.

Estadísticas como éstas, sumadas a las recientes eliminaciones de las dos copas que participó -Sudamericana y Argentina- en las cuales tampoco mostró competitividad, demuestran el por qué de esta salida de Carboni. Sus números globales (4 triunfos, 13 pardas, 9 caídas), el acumulamiento de una paciencia que se perdió y que iba a ser difícil de recuperar. No hay marcha atrás, ahora habrá que empezar de nuevo. Y rápido, claro. Lanús necesita sumar de a tres cuanto antes si no quiere que está pesadilla se haga más extensa.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. La unica decision acertada que tomo este muchacho como DT de Lanus en todo su ciclo: renunciar. Lo de ayer fue un resumen de todo su ciclo: confusion, improvisacion, falta de un plan, un equipo a la deriva, manotazos de ahodo al final. Mas alla de todas las visicitudes, jamas logro darle una identidad al equipo. El unico plan concreto fue hacer debutar (y quemar) a varios juveniles a mansalva. Nunca se definio a que se queria jugar ni tuvo plan B cuando no le funcionaba lo que intentaba imitar del ciclo anterior. Parrafo aparte para la dirigencia: el fracaso tambien es de ellos. Asi como se reconocen los aciertos, aca le pifiaron feo. Lo barato sale caro y la eleccion de un DT es algo en lo que no se debe retacear dinero ni improvisar. Estamos en una situacion delicada y ahora no le pueden pifiar. Hoy nos ubicamos 10 puntos arriba del ultimo descenso (que no es una situacion muy holgada tampoco), pero con esta tendencia que llevamos para la que viene arrancamos con uno de los peores promedios. No se puede fallar en la eleccion del nuevo DT, esta en juego nuestra permanencia en la elite. Ni mas, ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: