Puntajes de Independiente 0-1 Lanús

El equipo de Zubeldia debutó con una sólida actuación en la Copa de la Liga Profesional 2021 y sustentó el triunfo en el trabajo del doble cinco Belmonte – Quignon (el punto más alto), sumado al buen partido de Bernabei que completa el podio. El uno por uno bajo la lupa de FG, acá.

Lautaro Morales (6): Le patearon muy poco, pero respondió cada vez que lo llamaron. Su intervención más seria fue un manotazo para desviar un pase filtrado de Silvio Romero, que Soñora no llegó a conectar.

Braian Aguirre (5): No mostró la firmeza y proyección punzante del tramo final de la Sudamericana, aunque tampoco lo inquietaron tanto por su andarivel.

Guillermo Burdisso (6,5): En su cabeza estuvieron las dos chances más claras de Lanús y el triunfo en Avellaneda. Avisó a los 10′ del complemento con un testazo al palo y 12 minutos después convirtió de palomita su primer gol en el club, que valió tres puntos.

Alexis Pérez (6): Conformó una dupla central sólida y confiable con Burdisso. Anticipó y cortó cuando fue necesario. Tuvo menos trabajo que en otros partidos.

Alexandro Bernabei (7): Uno de los puntos más altos del Grana en el Libertadores de América. Contuvo bien a Velasco y fue determinante con sus trepadas por el andarivel izquierdo. De su pegada en pelota quieta llegó el único gol. Gran actuación.

Facundo Pérez (5): Quizás el punto más bajo en un nivel bastante parejo desde lo colectivo. No aprovechó su oportunidad en el once inicial, impreciso con la pelota y sin el despliegue esperado. Fue el primer cambio en el segundo tiempo.

Tomás Belmonte (7): El Toto empezó el campeonato como terminó el anterior, en un nivel notable. Cortó, ordenó y se hizo dueño del mediocampo junto a Quignon. De los mejores jugadores del equipo.

Facundo Quignon (7,5): La figura de Lanús en Avellaneda. Efectivo en los pases, interceptó, quitó y hasta ganó de arriba en el área rival. En sus pies se empezó a gestar la levantada del Grana en el segundo tiempo y la superioridad que se plasmó en el resultado. Su contrato vence en junio, pero jugó para quedarse.

Pedro de la Vega (6,5): Buena performance del Pepo, activo y desequilibrante por la banda izquierda. Arrancó como volante, pero con el correr de los minutos se convirtió en un tercer delantero, viendo el retroceso marcado de Independiente en el campo. Inquietó con un par de remates en la etapa inicial. Después del gol le dejó su lugar al Laucha.

Nicolás Orsini (6): Desaparecido de acción en el primer tiempo, tuvo un mano a mano en el inicio del complemento que le tapó Sosa y fue decisivo en el gol al bajar el centro de Bernabei para que convierta Burdisso. Después se dedicó a aguantar y ganar algunas faltas.

José Sand (6): Completó los 90 minutos sin señales de dolor en su rodilla y generando espacios, más allá que no tuvo ocasiones de gol. Asistió de taco a Orsini para el remate mencionado del delantero y también provocó infracciones que le dieron aire al equipo.

 

Matías Esquivel (6): Desde su ingreso mostró una faceta distinta a lo realizado por Paloma, con un remate alto de volea al minuto de saltar al campo. Rompió líneas y generó algo de juego asociado. Merece más minutos en cancha.

Lautaro Acosta (-): Entró 13 minutos más el descuento, a tres días de tener el alta médica luego de contraer Covid-19.

 

Luis Zubeldia: Con algunos retoques tácticos en el segundo tiempo, supo suplir la falta de refuerzos con futbolistas que ya tenía en el plantel y acertó al dar la orden de presionar más arriba para ir en busca de un triunfo que se consiguió merecidamente.

 

Fotos: Pablo Villán para FG

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD