PUNTA EN SOLEDAD

En un partido electrizante, Lanús batió 94-88 a Estudiantil Porteño, como local, en el duelo de líderes. El Granate trepó así a la cima de la División Metropolitana del Torneo Federal. Maxi Stanic, figura con 20 puntos y 6 asistencias.

El pleito cumplió con las expectativas de un espectáculo entretenido, con el cruce de los dos punteros de la División Metropolitana. El elenco de Álvaro Castiñeira dominó mayoritariamente las acciones de ritmo alto y extrema efectividad de tercera dimensión, ante un Porteño que siempre brindó oposición, y terminó justificando la victoria.

En el plano individual se destacó la tarea de Maxi Stanic con 20 unidades (4/5 de triples) y 6 asistencias, secundado por Sebastián Chaine con 14 tantos (7/10 de dobles) y 9 rebotes. Aunque la figura descollante de la noche fue Alejo Toledo, que aportó la friolera de 40 puntos (7/15 de triples).

A partir de este resultado positivo, Lanús enarboló su cuarta alegría en fila y engrosó su récord a 8-1; mientras que el elenco de Ramos Mejía bajó a la segunda colocación con el registro 7-2.


Desde el salto inicial, los dos equipos exhibieron cualidades y argumentos para diagramar un trámite de vértigo y dinámica. La visita ejecutó con solvencia, desde la conducción de Dameli, el aporte de Quercetti (6) y las bombas (3/5 en triples), por eso tomó una renta 16-9, que obligó al tiempo muerto de Castiñeira. El local corrigió la efectividad y clausuró abajo 22-20.

En el arranque del segundo capítulo se modificó la tónica, ambos entrenadores emprendieron la rotación de nombres y la desprolijidad asomó en el parquet. Luego de unos minutos de imprecisiones, el dueño de casa disfrutó de una pasmosa puntería de Saturno (6/9) para acaparar la máxima 42-30, con 2:20 minutos en el reloj. La visita reaccionó de la mano de un intratable Toledo (9) y se retiraron al entretiempo con el Grana en ganancia 45-39.


Tras las charlas en vestuarios, el cotejo volvió a ganar en un tránsito de altísima velocidad de ejecución, con posesiones rápidas y bien seleccionadas. Los triples se erigieron en la vedette del espectáculo (5/7 para el local y 5/8 para el visitante). En ese trajinar furioso, el Granate generó una renta interesante 57-43, a los 4 minutos. No obstante, en Porteño se despertó en toda su magnitud Toledo (14), que se cargó el equipo al hombro y voló sobre el parquet, para achicar 63-62, con 1:20 minutos. En el otro rincón asumió protagonismo el base Stanic (8) para que Lanús cerrara adelante 71-63.

En el último segmento se mantuvo la sensación de paridad, aunque el local controló mejor el ritmo con mayores variantes en su personal. Estudiantil no se entregó y continuó con la lucha, por eso las brechas oscilaron entre nueve y siete puntos. La determinación de Lanús por imponerse en el pleito y saltar a la punta lo impulsaron a soportar los embates del rival y navegar a la victoria 94-88.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (94): Stanic 20, Pau 16, Funes 10, Franchino 8, Chaine 14 (Fi); Marín Lucero 11, Chahab 6, Sevegnani 8, Castiarena 1. DT: Álvaro Castiñeira.

Estudiantil Porteño (88): Dameli 7, Di Doménico 12, Toledo 40, Quercetti 15, Pires 7 (Fi), Alonzo 2, Sinuk 5. DT: Daniel Piputto.


Parciales:
20-22, 45-39, 71-63.

Árbitros: Guillermo Di Lernia y Martín Quintana.

Estadio: Antonio Rotili.


POSTALES DEL TRIUNFO GRANATE

 

Fotos: Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD