“PUDE TENER LA CONTINUIDAD QUE QUERÍA”

Facundo Quignón, uno de los puntos más altos del Granate en la temporada, hizo un balance personal y grupal de lo que dejó el 11° puesto en la Superliga y la participación hasta Octavos en la Copa de la Superliga. El análisis de la serie desfavorable ante Vélez, la relación con Zubeldía y la necesidad de incorporar “jugadores de experiencia” para sacarle presión a los juveniles. “Terminamos confiados y con ganas de tener un buen torneo que viene para llegar a pelear arriba o estar cerca de los puestos de copa”, aseguró en diálogo con El Show de Lanús (AM 1570). 

Son días de reflexión y evaluaciones en Lanús. Eliminado de la Copa de la Superliga a manos de Vélez, el Grana realiza sus últimas prácticas en Cabrero y Guidi antes de las vacaciones. Con una mirada interesante sobre lo que pasó y lo que viene, Facundo Quignón charló largo y tendido con El Show de Lanús (AM 1570) y dejó su impresión de una temporada positiva para él, uno de los puntos más altos del equipo de Zubeldía.


-¿Creés que fue justa la clasificación de Vélez en los 180 minutos?

-En el análisis de los merecimientos, el fútbol se mide siempre por los resultados. Se trata de ejecutar y defender los goles, una cuestión de efectividad. El 4 a 0 del campeonato había sido abultado y raro. No creo que ésa haya sido la diferencia entre los dos equipos. Y después en la serie, hay que tomar puntos clave como el penal (errado por Sand), donde pasamos de un posible 2-1 al 1-2. Eso hubiese cambiado todo. Y el último partido fue parejo, en el cual ellos hicieron los goles y nosotros no. Termina siendo justo el ganador porque Vélez fue más efectivo, pero con varias incidencias en el medio que podrían haber inclinado la serie a nuestro favor.

-¿Sentís que la llave se perdió en las dos áreas?

-Hubo errores defensivos en los dos partidos y los pagamos caro. Con este tipo de rivales es así por la jerarquía de los delanteros que tienen. El trámite en general fue disputado, con tramos en los cuales Vélez quizás manejaba la pelota pero sin profundidad. Tuvimos chances claras para hacer más goles y fuimos directos, pero fallamos en las áreas y lamentablemente quedamos afuera.

-¿La jerarquía individual también pesó en esta serie?

-Encontrar precisión con velocidad es la combinación más difícil de conseguir. Por eso en Europa se juega a otro ritmo. Creo que aprendimos con respecto al partido del torneo (0-4), donde salimos a presionar alto y dejamos muchos espacios. Vélez tiene jugadores muy rápidos y el nueve (por Leandro Fernández) se mueve bien. Es un equipo livianito que juega bien. Para contrarrestar eso, achicamos los espacios, nos metimos un poco más atrás y tratamos de salir rápido de contra porque ellos quedaban desarmados a veces.

-¿Cuál es el balance personal y colectivo de este trimestre?

-Estoy contento en el club. Me estoy sintiendo bien y pude tener continuidad. Hacía un tiempo largo que no podía jugar tantos partidos seguidos. En cuanto a lo grupal, sabemos que la temporada que viene arranca de nuevo la pelea por la tabla de abajo, que no es la más linda. La obligación de tener que sumar muchos puntos hace que inevitablemente terminemos mirando la otra tabla también, como nos pasó a final de este torneo con la Copa Sudamericana. Tuvimos cosas muy buenas este año, donde el equipo fue encontrando variantes y crecimos en algunos aspectos; en otros tenemos que mejorar, eso está a la vista. Terminamos confiados y con ganas de tener un buen torneo para llegar a pelear arriba o estar cerca de los puestos de copa.

-Zubeldía te dio la titularidad y nunca la soltaste. ¿Qué impresión te genera como entrenador?

-No lo conocía a Luis y él tampoco a mi. Creo que incluso nunca lo había enfrentado. Tenemos una muy buena relación, con un diálogo normal. Le agradezco por la confianza que me dio. Arranqué jugando a los tres o cuatro partidos desde su llegada y por suerte pude tener continuidad en el puesto. Trato de respaldarlo en la cancha y que se vea por qué me eligió para jugar.

-Con juveniles consolidados y refuerzos en puestos puntuales, ¿creés que se puede ver un Lanús más protagonista?

-Es una realidad que hay bastantes chicos y les toca asumir cierta responsabilidad en este momento. Posiblemente quemen alguna etapa porque lo ideal es que debuten en otro contexto. La presión influye mucho. Es importante que haya jugadores de experiencia y que ellos se acoplen a un grupo consolidado.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: