PRUEBA… DE FUEGO

Zubeldía practicó con el mismo equipo que perdió ante Huracán para visitar el domingo a Banfield. Asimismo, también ensayó una variante -con cambio de esquema incluido-: De La Vega se sumó al ataque en lugar de Di Plácido, alternando entre Thaller y García Guerreño como lateral por la derecha. Hasta el momento, no hay nada definido de cara al derby barrial.

 

Por: Carlos González

A tres días del clásico, Luis Zubeldía continúa en la búsqueda del once ideal para ir en busca de una victoria cuando su Lanús visite a Banfield, el domingo desde las 17.45, en el Florencio Sola, y con el arbitraje de Darío Herrera.

El buen funcionamiento que tuvo el equipo -dejando de lado las falencias a la hora de concretar las innumerables chances generadas-, llevaron al DT del Granate a ensayar en el entrenamiento de esta mañana (en el estadio principal, a puertas cerradas) con el mismo equipo que cayó el pasado lunes ante Huracán: una línea de cinco en el fondo, que cuando pasa de defensa a ataque se suman los laterales por ambas bandas. Hasta ahí, todo normal.

Sin embargo, en búsqueda de optimizar el rendimiento y reducir el margen de error del equipo -y, principalmente, para este partido-, Zubeldía probó con otro sistema táctico: un 4-3-3, ingresando De La Vega en lugar de Di Plácido, y con Thaller y García Guerreño alternando en el lateral derecho. ¿Será el esquema ideal para ir al Lencho?

NO ARRANCA. El paraguayo Pablo Martínez volvió a lesionarse. Esta mañana se confirmó que el volante sufrió un nuevo desgarro, esta vez en el cuádriceps de la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 15 y 21 días.