Prueba de carácter en el Arena do Gremio

Con muchas bajas en el medio y la vuelta de Burdisso, Lanús visita desde las 19:15 al equipo brasileño, que lidera el Grupo H de la Sudamericana con tres puntos de ventaja y mejor diferencia de gol. El Granate debe ganar para soñar con la clasificación. Dirige el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisan tanto ESPN 2 como DirecTV.

Sin margen de error, Lanús encara una verdadera prueba de carácter en Porto Alegre. Desde las 19:15, el Granate vuelve a pisar el Arena do Gremio tras disputar la Final de ida de la Libertadores 2017, pero esta vez por Copa Sudamericana, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H. Dirige el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisan tanto ESPN 2 como DirecTV.

El equipo de Zubeldía está obligado a ganar en tierras brasileñas para alcanzar en la cima a Gremio, con puntaje ideal y abultada diferencia de gol (+10) a favor. Para soñar con el primer puesto y la clasificación a Octavos, el Grana deberá imponerse en sus últimos dos compromisos como local y esperar que el Tricolor deje algún punto por el camino. Todo un desafío, claro.

Seguí el minuto a minuto de Gremio vs. Lanús en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/indexFortalezaGranate.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.577969&lang=es_LA&theme=fortaleza&hidePagesMenu=false&hidePagesMenu=true

En horas de mucha repercusión mediática por la decisión de Facundo Quignon de no jugar más hasta la finalización de su contrato el 30 de junio, el DT aún no definió -al menos puertas para afuera- cómo conformará la mitad de la cancha, teniendo en cuenta las otras dos ausencias: Tomás Belmonte (lesión) y Facundo Pérez (suspendido por acumulación de amarillas).


Ante este panorama, Luis deberá improvisar con tres nombres posibles para dos puestos en el círculo central, de mantener el sistema 4-4-2. Entre el Chino Esquivel, Lucas Vera e Ignacio Cechi (sería su debut como titular) se disputan esas posiciones. Además, en defensa asoma la vuelta de Guillermo Burdisso, recuperado de una molestia muscular, en lugar del colombiano Alexis Pérez. También regresa Julián Aude para ocupar, en principio, la posición de Alexandro Bernabei. 

Del otro lado, Gremio viene de convertirse en finalista del Campeonato Gaúcho tras vencer 2-0 a Caxias do Sul con goles de Matheus Henrique y Ferreira (global 4-1); definirá el título en el clásico contra Inter, con juego de ida este domingo y la revancha el 23.

En cuanto al once inicial, Tiago Nunes presenta una duda en el lateral izquierdo: si continúa Diogo Barbosa en relación a la aplastante goleada 8-0 frente a Aragua o ingresa Bruno Cortez, quien fue titular en el agónico triunfo 2-1 en La Fortaleza. A su vez, regresa Matheus Henrique en lugar de Maicon y se mantiene Darlan, el sustituto de Jean Pyerre con respecto al choque en Lanús.


PROBABLES FORMACIONES

Gremio: 20- Brenno; 13- Rafinha, 3- Geromel (C), 44- Ruan, 32- Diogo Barbosa o 12- Bruno Cortez; 5- Thiago Santos, 7- Matheus Henrique; 33- Luiz Fernando, 15- Darlan, 11- Ferreira; 29- Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

El resto de los convocados: 1- Paulo Miranda, 26- Rodrigues, 35- Vanderson, 36- Guilherme Machado, 8- Maicon, 41- Pedro Lucas, 16- Lucas Silva, 45- Ricardinho, 38- Leo Pereira, 17- Guilherme Azevedo y 19- Diego Churín.


Lanús:
17- Lautaro Morales; 35- Braian Aguirre, 29- Nicolás Thaller, 3- Guillermo Burdisso, 13- Julián Aude; 10- Pedro de la Vega, 11- Matías Esquivel, 23- Lucas Vera o 37- Ignacio Cechi, 7- Lautaro Acosta (C); 33- Nicolás Osini y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 12- Luciano Peraggini, 30- Pablo Aranda, 2- Alexis Pérez, 22- Matías Pérez, 43- Brian Aguilar, 16- Alejo Tabares, 25- Alexandro Bernabei, 20- Juan Pablo Krilanovich, 41- Lucas Besozzi, 21- Franco Orozco y 42- José Manuel López.


Hora:
19.15

Televisa: ESPN 2 – DirecTV.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru)
Asistente 1: Martín Soppi (Uru)
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uru)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uru)

Estadio: Arena do Gremio.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS