PRIMER ROUND EN CÓRDOBA

Bruno Russo

, PREVIA

Para el debut en la Copa de la Superliga ante Belgrano, Zubeldía tendría en mente dos variantes con respecto a la derrota ante Vélez: volverían Torsiglieri y Di Plácido en lugar de Tiago y Gómez, respectivamente. En la delegación de 20 jugadores se destaca la vuelta de Guillermo Sara, recuperado de la lesión en la muñeca.

Amplio favorito en la serie de 1° Fase ante el descendido Belgrano, Lanús se estrena en la Copa de la Superliga en la ciudad de Córdoba. Este sábado a las 17.45, el equipo de Zubeldía visita el Gigante de Alberdi en busca de un resultado favorable, que lo deje bien parado pensando en el desquite del otro sábado en La Fortaleza. Dirige Fernando Echenique y televisa TNT Sports.

En el último ensayo de pelota parada, a puertas cerradas en el estadio, el DT del Grana paró el once que saldrá a enfrentar al Pirata en tierras cordobesas. Si bien no lo confirmó en rueda de prensa, la probable alineación tendría dos cambios con respecto a la derrota ante Vélez de la última fecha del torneo.

Ambas variantes serían en la línea defensiva. Por un lado, Marco Torsiglieri reemplazaría al brasileño Tiago Pagnussat. A su vez, Leonel Di Plácido le ganaría la pulseada a José Luis Gómez en el carril derecho. De esta manera, el Granate iría con Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Quignón, Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.

Por otro lado, la principal novedad en la lista de 20 viajeros se vincula a la vuelta de Guillermo Sara. Inactivo desde noviembre pasado producto de la fractura del escafoides del carpo derecho, el ex Atlético Rafaela y Boca concentra por primera vez en el año, sustituyendo a Cozzani.

Además, Matías Donato quedó excluido y jugó con la Reserva en el agónico 1-0 sobre Atlético Tucumán. ¿Cómo se completa la nómina de convocados? Sara, Tiago, Gómez, Guillermo Acosta, Lodico, Sinisterra, Pablo Martínez, De La Vega y Ribas. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

La delegación Granate partió a las 16:35 desde Aeroparque con destino al aeropuerto Pajas Blancas, de Córdoba. Allí se hospedará en el hotel Sheraton, a la espera del partido de ida con Belgrano. El regreso a Buenos Aires, previsto en un principio al término del encuentro, se atrasó hasta el domingo a las 9:20.