Primer refuerzo a toda Acosta

El Granate tiene todo acordado para abrochar su primera incoporación post Covid. Se trata del arquero Lucas Acosta, quien queda libre hoy de Belgrano y será el indicado para ocupar el puesto vacante que deja Agustín Rossi. Firmará contrato por tres años. No ataja desde 2019 por diferencias con la CD del Pirata. Llega por pedido de Luis Zubeldía.

Uno de los puestos a reforzar en Lanús está a punto de cerrarse en las próximas horas. Hoy finaliza el contrato de Lucas Acosta con Belgrano de Córdoba y quedará con el pase en su poder, motivo por el cual mañana ya estará libre para cerrar su vínculo tan anunciado con el Granate.

“Es un hecho, tenemos todo arreglado y de no pasar nada extraño será el primer refuerzo”, afirmaron desde la CD a Fortaleza Granate. De esta manera, Luis Zubeldía tendrá el arquero que pidió para reemplazar a una pieza clave del equipo como fue Agustín Rossi la última temporada.

https://www.instagram.com/p/CCGeI4iJ4L-/?igshid=12mxt32th2fyw

A los 25 años, Acosta firmará por tres temporadas con el objetivo de recuperar su mejor versión como futbolista del Pirata luego de poco más de un año de parate por problemas con la directiva del conjunto cordobés. Su último partido oficial fue 8 de mayo del 2019 en el triunfo de Belgrano 3 a 0 frente a Riestra por la Copa Argentina.

A su vez, anteriormente también había estado presente en el arco Pirata casualmente ante el Granate en los dos partidos por la Copa de la Superliga del año pasado en los cuales Lanús se impuso por un 4 a 3 global, perdiendo 3 a 2 como visitante y ganando en la Fortaleza 2 a 0.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1278334166199869440?s=19

Otra particularidad que relaciona a Acosta con el Grana es que su debut oficial fue justamente frente a Lanús en el 2015, por Copa Sudamericana. El 18 de setiembre de ese año, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 5 a 1 ante Belgrano y Acosta tuvo que reemplazar a Pablo Heredia al minuto de juego luego de que el arquero titular sea expulsado. En total, acumula 49 partidos oficiales desde ese entonces.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS