PRIMER REFUERZO A LA VISTA

Lanús podría empezar a mover el mercado de pases en las próximas horas. Tal cual se venía manejando, la prioridad era un central y el apuntado sería Ezequiel Muñoz, ex Boca y actual jugador del Leganes de España. Según trascendió, hay un principio de acuerdo entre las partes y el central de 28 años de extenso recorrido por Europa llegaría para convertirse en el primer refuerzo del equipo de Zubeldía. También se sigue trabajando en la búsqueda del arquero y hay nombres que tienen chances de sumarse. El principal sería Lucas Acosta, de Belgrano.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Mientras que el plantel disfruta de sus últimos días de vacaciones previo al inicio de la pretemporada del próximo lunes, los dirigentes afinan diversas cuestiones para traer los refuerzos que pidió Luis Zubeldía.

Si bien la idea es incorporar diferentes puestos del equipo, la prioridad es de mitad de cancha hacia atrás. Y el tema defensor central es mucho más importante ante la salida de Marco Torsiglieri y la inminente partida de Rolando García Guerreño al fútbol de Paraguay.

En este sentido, el primer nombre que surge con fuerza y chances concretas de sumarse en las próximas horas es uno que a priori es bastante interesante.

Se trata de Ezequiel Muñoz, central surgido de la cantera de Boca y con un extenso recorrido por Europa desde hace diez años. Con 28 años, el defensor pasó del Xeneize – club en el cual debutó a fines del 2008 – al fútbol italiano a mediados del 2010. Fue en el Palermo donde este futbolista aguerrido y con un muy buen juego aéreo se desempeño en buen nivel durante cuatro temporadas.

En 2015, pasó a la Sampdoria cedido por un año y luego al Genoa en el 2016 en calidad de libre. En agosto del 2017, fue presentado como nuevo refuerzo del Leganés de España, club donde jugó hasta el día de hoy con contrato por tres temporadas.

Luego de un año con mucho rodaje, en noviembre del 2018 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona por una pubalgia que lo mantuvo inactivo por un tiempo y que le costó entre otras cosas el puesto. Para colmo de males, en enero del 2019 volvió a lesionarse con una rotura en los aductores que lo continuó alejando de la actividad y de la consideración de Mauricio Pellegrino. A tal punto, que sólo jugó tres partidos en el último campeonato y uno solo en el 2019 (derrota 2 a 1 ante el Huesca el 18 de mayo).

Ante esta falta de rodaje, fue Lanús el que comenzó a seducirlo por lo bajo y sin hacer demasiado ruido para regresar al país. Tras el visto bueno de Zubeldía, los dirigentes trabajan para poder cerrar lo que por ahora sería un préstamo. “Estamos hablando y está muy avanzado. Por ahora no podemos dar detalles de la operación”, afirmaron a FG desde la cúpula dirigencial.

Por otro lado, y mientras sigue la danza de nombres para reforzar el arco, el que pica en punta puerta adentro es uno que viene siendo seguido desde hace rato por Zubeldía: Lucas Acosta. El actual arquero de Belgrano de Córdoba es el elegido por el DT del Grana para ocupar un puesto que hasta ahora quedaría vacante ya que semanas atrás desde la CD confirmaron que tanto Matías Ibañez como Guillermo Sara no serán tenidos en cuenta. Un posible interés de parte del conjunto Pirata por Sebastián Ribas podría simplificar la operación aunque todo está en veremos.

EL DATO. El próximo lunes comienza la pretemporada y de todos los jugadores que deberán presentarse luego de vencerse sus respectivos préstamos, el único que será observado por el cuerpo técnico para evaluar si continúa en el club es Enzo Ortiz. El defensor central de 22 años, quien debutó en Primera el 8 de febrero del 2018 en el 4 a 1 en contra frente a Godoy Cruz de la mano de Ezequiel Carboni, sería el único en carpeta para reforzar una zona delicada y con por ahora poco recambio como la zaga central. Viene de jugar a préstamo en Brown de Adrogué donde disputó 26 partidos a lo largo de la temporada.

Deja un comentario