PRIMER PASO DE BAILE

Debut soñado. Laprovíttola fue la figura con 18 puntos.

Lanús aplastó a Uniceub de Brasil por 77 a 49, en la primera jornada del Final Four de la Liga de las Américas. El Granate borró de la cancha a su rival a base de un rendimiento excelso y dio un paso importantísimo para la obtención del título. En el plano individual se destacó la labor del base Nicolás Laprovíttola con 18 puntos (7/9 en tiros de cancha) y 5 asistencias. Además del productivo aporte de Robert Battle con 12 unidades y 7 rebotes. Mañana a las 19, el equipo de Silvio Santander se cruza con Pinheiros de Brasil, que en segundo turno venció al local Capitanes de Arecibo. Será con televisación de Fox Sports 2 y la transmisión de Soy Granate Básquet por Radio Independencia. A continuación, todo lo que tenés que saber acerca del estupendo debut de Lanús en el Cuadrangular Final que se disputa en Puerto Rico.





Al son de la salsa caribeña se despató con un sinfín de recursos sobre la pista. Con un arsenal de movimientos, asombró con su calidad para desatar una verdadera fiesta. 

Lanús debutó con todo en el Final Four de la VI edición de la Liga de las Américas, que se disputa en Arecibo (Puerto Rico). El Granate apabulló a Uniceub de Brasil y consiguió una clarísima victoria 77 a 49, en el marco de la jornada inaugural. 

El elenco de Silvio Santander desplegó un nivel superlativo, con la actuación estelar de la coordinación y contracción defensiva. Esa fiereza le permitió frustar al oponente y construir con fluidez sus ataques, en los que disfrutó del corrimiento de los contraataques y el aprovechamiento de la ventaja en el estacionado. 

En el plano individual se destacó la labor del base Nicolás Laprovíttola con 18 puntos (7/9 en cancha) y 5 asistencias. Además del productivo aporte de Robert Battle con 12 unidades y 7 rebotes. 

La historia inició bajo la órbita de dos elencos que realizaban transiciones rápidas sobre el parquet. Los brasileños encontraron en el goleo de Guilherme (7) las armas para adelantarse 8-7, a los cuatro minutos. No obstante, el Grana ajustó milimetrícamente el balance defensivo para frenar las corridas del oponente, a lo que le agregó mayor claridad en el estacionado para profundizar en la llave y la mano caliente de Laprovíttola (7), para estampar un parcial 9-0 y ponerse arriba 16-8. Con la renovación de energías que trajo la rotación de elementos, Lanús clausuró en ganancia 19-13.

En el comienzo del segundo capítulo exhibió la notoria superioridad del elenco de Santander, que en tres minutos clavó un pasaje fulminante 13-0, para distanciarse 32-13. El Grana logró ese dominio merced a la tensión defensiva, que le permitió robar y recuperar balones para castigar en contraataque y volar sobre la madera. Además, Lanús facturó con la llegada de la naranja a la zona pintada, donde Battle (6), Levy (5), McFarlan (4) y Martina (2) impusieron recursos ante las desacoples del rival. El Granate no aflojó su performance y con una altísima efectividad de lanzamientos (50% en triples y 44% en dobles) estacionaron en el entretiempo con una amplia ventaja 45-25.

El descanso en vestuarios no trastocó la dinámica del encuentro. El parate no apaciguó el andar aceitado de Lanús, que se lució y dictó una verdadera cátedra de básquetbol. El Grana realizó todo a la perfección, ya que mantuvo la tenacidad en su campo para minar la psiquis de Uniceub y conservó la puntería de francotirador en ofensiva. Esa teleraña defensiva, que funcionó a pleno por la compenetración colectiva, se transmutó en diversas corridas a campo abierto y aciertos en ataque secundario. Laprovíttola (9) exhibió todo su bagaje de talento para penetrar entre torres y depositar con suavidad el balón en la red, además de la efectividad de Prato (7). Con todo estos argumentos, Lanús alcanzó el punto más álgido al cosechar la máxima de la noche de 36 puntos (67-31), a falta de dos minutos. El cuarto finalizó con la trememunda ventaja de 69-34.

En el último segmento aminoró la marcha arrolladora del Grana, que tardó cinco minutos en anotar un lanzamiento de campo, argumentado más en la relajación por la historia definida que en la mejoría de los brasileños. Uniceub sólo logró achicar un poco la brecha, pero el pleito ya tenía un vencedor, un único protagonista. Así, la chicharra final sonó con una producción superlativa de Lanús, que se floreó ante un rival de fuste y ratificó que su disciplina táctica y el convencimiento grupal son herramientas valederas para soñar con título.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (77): Laprovíttola 18, Prato 9, Boccia 3, McFarlan 11, Battle 12 (Fi), Pérez 3, Schattmann 6, Martina 6, Levy 7, Giorgi 2 y Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Uniceub (49): Nezinho 14, Alex 12, Arthur 2, Guilherme 9, Alirio 0 (Fi), Ronald 4, Isaac 0, Paulo 8, Romualdo 0, Marcio 0. DT: José Carlos Vidal.


Parciales: 19-13, 45-25, 69-34 y 77-49.

Arbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Nelly Donlley (Canadá) y Americe Rodríguez (Venezuela). 

Estadio: Coliseo de Arecibo. 



Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS