PRIMER PASO AVASALLANTE

Bruno Russo

, Basquet

El Granate dominó íntegramente a Los Indios de Moreno para derrotarlo 96-81, como local, así se adelantó 1-0 en la serie de playoffs del Torneo Federal. Este sábado a las 21, segundo juego nuevamente en el Microestadio Antonio Rotili, con socios gratis.

En el marco de un trabajo colectivo superlativo, el elenco de Ezequiel Vallet disfrutó con siete hombres con nueve o más puntos anotados, dentro de los cuales sobresalió Martín Trímboli con 18 unidades y 6 rebotes, además de Kevin Jerez Pilotti con 17 tantos y 6 asistencias.

Asimismo, el dueño de casa dispuso del debut de Nahuel Paciotti (reemplazo del lesionado Gonzalo Castaño), quien aportó 9 puntos (4/5 de campo), 2 asistencias y 2 recuperos en 11 minutos, además de su expulsión por doble antideportiva.

En la antesala del duelo se previa una paridad, por el calibre de ambas plantillas y la resolución de los dos de las series anteriores. No obstante, Lanús saltó con una intensidad abismal, tanto para la ejecución de su plan defensivo, que se destacó por aislar a Eiguren y su desequilibrio en el pick and roll, así como una constante elaboración en ataque, con un culto al extra pase.

El dueño de casa marcó el pulso del juego durante toda la noche, cuando el rival se hundió en la pintura para protegerse lo castigó con un tremendo 14/29 de triples. Todos los jugadores que tocaron el parquet conservaron la concentración y no aminoraron el ritmo.

Los Indios sufrió la postura inquebrantable del oponente, así como sus inconsistencias en la construcción de los avances (38% de cancha), en los que dependió del desequilibrio de Copes.

El desarrollo de la llave continuará el sábado, a las 21, nuevamente en el Microestadio Antonio Rotili. ¡Los socios acceden gratis!


SÍNTESIS

Lanús (96): Jerez Pilotti 17, Funes 3, Ibáñez Paz 16, Trímboli 18, Chaine 12 (x) (Fi); Paciotti 9 (x), Marín Lucero 9, Franchino 10, Quercetti 2, López 0, Sampaulise 0, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

Los Indios de Moreno (81): Eiguren 4 (x), Copes 26, Sánchez 3, Fioretti 14, Antoniuk 14 (Fi); Manzanares 3, Roitman 9 (x), Agüero 5, Prandi 2, Stheil 1, Silvestre 0. DT: Juan Ignacio González.


Parciales:
31-15, 55-32, 82-59.

Árbitros: Ezequiel Macías y Ramiro Barón.

Estadio: Antonio Rotili.


Fotos:
Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.