PRETEMPORADA EN PARAGUAY

Bruno Russo

, NOTAS, PRETEMPORADA

A la vuelta de las vacaciones, el plantel de Lanús trabajará una semana en el Cide Resort Hotel de Ciudad del Este, del domingo 23 al 30 de junio. Zubeldía y su cuerpo técnico ya utilizaron el predio durante su paso por Cerro Porteño. La idea es organizar un partido amistoso ante un rival guaraní.

“La pretemporada la vamos a hacer en Ciudad del Este, Paraguay, entre el 23 y el 30 de junio. Estamos buscando la posibilidad de agregarle un amistoso”. El anuncio del presidente Nicolás Russo en Lanús 2000 Radio (AM 1320) resultó toda una novedad.

Después de varios recesos con entrenamientos casi íntegros en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, excepto alguna semana en un predio cercano, el Granate saldrá al exterior para llevar a cabo parte de su preparación con vistas al inicio de la temporada 2019/20.

¿Cuál será el lugar que alojará una semana al plantel de Lanús a fines del próximo mes? Se trata del Cide Resort Hotel, situado en Minga Guazú, sobre la ruta 7 en el kilómetro 18. Es un gran complejo internacional, también utilizado como centro de convenciones, que ofrece múltiples servicios para el hospedaje de un club de fútbol, como ¡ocho canchas de fútbol!, un microestadio techado con piso de parquet, gimnasio y pileta al aire libre, entre otras comodidades.

Un dato no menor: Luis Zubeldía ya hizo una pretemporada allí con Cerro Porteño. “Es un predio enorme que tiene todo ahí, similar al de Ezeiza. EL hotel tiene dentro del complejo. Lo conocemos bien y por eso lo elegimos”, le contó un miembro del cuerpo técnico a Fortaleza Granate.

Si bien no está confirmado aún, la intención es llevar a cabo un partido amistoso contra un rival a definir, que en principio sería un equipo paraguayo, antes del regreso a Buenos Aires.

Sitio web oficial de CIDE Hotel & Resort – Convenciones: http://www.complejocide.com.py/