PRESENTACIÓN DE “REVANCHA”

En un evento a cargo del Museo Granate y Cultura, Mariano Manzanel exhibió al público su nuevo libro en la Sede Social de Lanús, acompañado por Maxi Velázquez en la exposición. Como cierre sorpresa, se proyectó el trailer de la película que tendrá al club como protagonista en varias escenas.

Con un lleno total en la noche del miércoles, el Museo del Club Lanús albergó la presentación del libro “Revancha”, de Mariano Manzanel, como continuación de su anterior obra, “Jugarás en Primera” (2016, con prólogo de Eduardo Sacheri).

El escritor y comunicador, con paso por las inferiores del Granate antes de abandonar el sueño de ser futbolista profesional, estuvo acompañado en su exposición por Maxi Velázquez, actual sub-coordinador de las divisiones inferiores que forjó una amistad con Manzanel en sus últimos años como jugador.

“De Mariano me pareció fantástico como relata todo el esfuerzo que se hace para llegar a Primera, que es un sueño que muchas veces no se logra”, contó el histórico capitán con récord de presencias en Lanús.

Luego fue el turno del autor del libro en cuestión, quien aportó una mirada más allá. “No soy un erudito, simplemente un contador de historias, un pibe que nació en Lanús. A cualquier futbolista le pido que estudie, que se cultive. El cerebro es un músculo que se desarrolla permanentemente”, manifestó Manzanel, quien añadió sobre su experiencia de vida: “El ‘éxito’ es una palabra muy compleja, muchas veces llega después de varios fracasos. Yo me enteré muy tarde que un fracaso engendra un éxito”.

“Revancha” cuenta la historia del Polaco, que busca una salida tras una serie de frustraciones y desencuentros. A pesar del amor de su familia, avanza dandos traspiés, y el último parece haberlo derribado por completo. Pero el surgimiento de nuevos vínculos afectivos y profesionales, más una serie de hechos inesperados, le acercan la oportunidad que está necesitando para llenarse otra vez de ilusiones.

El evento contó con la presencia de Hernán Arboleya, vicepresidente 1ro. de la institución, quien recogió el concepto de las ‘segundas oportunidades’ aportado por Manzanel en la charla para compartir un mensaje con los presentes. “Éste es un club que siempre brinda nuevas posibilidades a todos. Somos una escuela de dirigentes que cada uno aporta su granito de arena por el bien común. Como decimos siempre, ‘todos somos pocos’ y ése es el lema para invitar a las nuevas generaciones a sumarse al proyecto del club”, convocó.

Para el cierre, tuvo lugar una gran sorpresa. Se proyectó el trailer de la película, que reunirá la historia de los dos libros escritos por Manzanel. Del mismo participó el Laucha Acosta en la cancha de Lanús, con más de una escena que será filmada en las instalaciones del club para mostrarle al mundo de qué estamos hechos. ¡Otro motivo de Orgullo Granate!