PREPARA EL DEBUT

Bruno Russo

, NOTAS

El plantel de Lanús realizó otro entrenamiento cerrado en el estadio a dos días de la visita a Godoy Cruz (viernes a las 19, dirige Ceballos), en el primer partido oficial de 2019. El Grana vuelve a trabajar el jueves a la mañana y vuela en horas de la tarde a Mendoza.

¡Vuelve el fútbol! Se reanuda la Superliga con la fecha 16 y cada vez falta menos para el estreno oficial de Lanús en 2019. A poco más de 48 horas para el partido ante Godoy Cruz, el viernes a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el plantel del Grana realizó un nuevo entrenamiento a puertas cerradas en el estadio.

La jornada de este miércoles consistió de un calentamiento muscular, un ejercicio de remates, un ensayo táctico y, para finalizar, movimientos de balón parado en función al rival de turno.

Mañana, el Granate encara la última práctica en Buenos Aires antes de partir rumbo a Mendoza para enfrentar al Tomba. Antes almorzará y descansará en la pensión de fútbol amateur, mientras Luis Zubeldía brinda la habitual conferencia de prensa en la sala de La Fortaleza, como en la previa de cada encuentro.


En horas de la tarde, la delegación se dirigirá en micro hacia Aeroparque y desde allí tomará el vuelo que lo lleve a tierras cuyanas, donde se hospedará en el hotel Sheraton. El regreso está previsto para el sábado a la mañana, al día siguiente del partido.

Más allá del hermetismo y los entrenamientos cerrados, se estima que el entrenador repita el equipo que jugó en los amistosos y el ensayo formal del sábado pasado en el predio de AFA. El probable once del Grana iría con Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Quignón, Marcelino Moreno, Pasquini; Lautaro Acosta y Sand.

¿Cuándo firma el central brasilero? Tiago Pagnussat arribó ayer al país y superó con éxito la revisión médica, pero aún no pudo estampar la rúbrica a su contrato por unos papeles que debe enviar Bahía. El anuncio oficial se hace desear.


Por su parte, Marcelo Gómez -el sucesor de Diego Davobe en la dirección técnica de Godoy Cruz– también tiene en mente una probable formación para recibir a Lanús, en base a lo que probó en los amistosos. ¿Cómo sería? Roberto Ramírez; Vera, Cardona, Abecasis, Angileri; Iván Ramírez, Elías, Andrada, Sosa; Ángel González y el Morro García.