POR UNA SONRISA

Lanús debuta en la Copa Argentina 2014/15 frente a Atlético Tucumán por los 32avos de final. El partido tendrá lugar en el Estadio Padre Martearena de Salta desde las 19, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión a cargo de DeporTV. En el Granate se destaca la presencia de Ibáñez en el arco. El ganador se enfrentará a Nueva Chicago en la próxima ronda.

DYN113, BS AS 12/04/2015, BANFIELD VS LANUS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Por Carlos González. Hasta que un día le llegó la chance. Tras dos buenas actuaciones en Reserva (mantuvo el arco en cero en los dos últimos partidos), el Mellizo decidió alinear para los titulares a Matías Ibáñez en lugar de Fernando Monetti, en lo que será el único cambio para enfrentar a Atlético Tucumán, con respecto al empate frente a Central en Rosario el pasado sábado.

De esta manera, Lanús repite los mismos 19 que estuvieron en Rosario para viajar a Salta en busca de conseguir un buen resultado que le permita avanzar a la siguiente fase, ya que Lucas Melano no viajó porque aún no se recuperó de la tendinitis en su rodilla izquierda, que le impidió jugar el sábado en Rosario y también lo pone en duda para el próximo lunes contra Olimpo.

LANÚS VIENE DE IGUALAR CON EL ESCOLTA CENTRAL EN ROSARIO. HACE CUATRO PARTIDOS QUE NO GANA (EL ÚLTIMO FUE EL CLÁSICO CONTRA BANFIELD) Y ACUMULA DOS EMPATES EN FILA.

3

Por el lado de Atlético, Juan Manuel Azconzábal decidió sumar a seis jugadores más (Juan Imbert, Miguel Julio Rosette,Sebastián Matos, Gastón Iturrieta, Alejo Distaulo y Francisco Grahl) a los 18 que ya se encontraban en Salta. Sin embargo, Pablo Garnier tuvo que abandonar la concentración y no estará disponible para el miércoles. El mediocampista volverá a Tucumán donde se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión en su pierna derecha.

EL DECANO LLEGA CON UNA DERROTA -COMO VISITANTE ANTE GIMNASIA DE JUJUY- QUE LE CORTÓ UN INVICTO DE SIETE PARTIDOS.

Telam Tucumán. 27-09-09 Atlético Tucumán enfrento hoy a  Lanús por la sexta fecha del torneo Apertura Foto:Julio Pantoja/Telam/cf
Telam Tucumán. 27-09-09
Atlético Tucumán enfrento hoy a Lanús por la sexta fecha del torneo Apertura 

Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortíz, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 11- Jorge Valdez Chamorro y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti, 2- Diego Braghieri, 3- Alejandro Silva, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 18- Matías González.


Atlético Tucumán:
1- Cristian Lucchetti; 4- Gastón Acosta, 2- Bruno Bianchi, 6- Franco Sbuttoni, 3- Pablo Cáceres Rodríguez; 10- Emanuel Molina, 8- Franco Quiroga, 14- Miguel Julio Rosette, 17- Leandro González; 9- Leandro Díaz y 19- Juan Imbert . DT: Juan Manuel Azconzábal.

El resto de los convocados: 12- Josué Ayala, 13- Rodrigo Mieres, 15- Albano Becica, 16- Sebastián Longo, 18- Gonzalo Ontivero, 5- David Valdez, 7- Luis Rodríguez, 20- Sebastián Matos, 21- Gastón Iturrieta, 11- Cristian Menéndez, 22- Alejo Distaulo y 23- Francisco Grahl.


Hora:
19.00

Televisa: DeporTV.

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Duilio Montello.
Asistente 2: Andrés Prendel.

Estadio: Pedro E. Martearena de Salta.

Incidencia: en caso de empate, la serie se define con tanda de penales. Nueva Chicago espera por el ganador.

fotos-Lanus-Barracas-Central-Telam_OLEIMA20120207_0132_8

Lanús buscará cambiar la pésima imagen que ha dejado en las tres ediciones pasadas de este torneo. En la 2011/12 y la 2013/14, fue eliminado en Primera Ronda por Barracas Central (perdió 8 a 7 por penales, luego de igualar en 0 durante el tiempo regular) y Colón (1 a 0, con gol de Facundo Callejo), respectivamente. Sólo en la 2012/13 pudo alcanzar los 16avos, donde quedó eliminado a manos de Atlético Rafaela (1 a 0, con el tanto de Federico González).

ABC

BELIGOY EN CONTRA. El referee de 43 años aún no ha dirigido a Lanús en lo que va de la temporada. Tuvieron que pasar ocho meses para que el Granate y Beligoy se vuelvan a encontrar. El último partido fue aquel 1 a 1 frente a River en La Fortaleza (goles de Acosta y Gutiérrez) allá por la 9na fecha del Torneo de Transición del año pasado. El récord que ostenta el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires cuando le tocó ser dirigido por Beligoy no es bueno: de siete partidos, el Granate ganó dos, empató dos y perdió tres. Y dirigiendo a Guillermo Barros Schelotto (como técnico) es peor: sólo pudo empatar en uno de los cuatros encuentros.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD