Por una cabeza al Morumbí

El equipo de Zubeldía tuvo una gran muestra de carácter en su vuelta oficial al ruedo. Se lo dio vuelta 3-2 a San Pablo en La Fortaleza y viaja con ventaja al partido de vuelta en Brasil. Dos goles del histórico José Sand y un notable cabezazo agónico de Facundo Quignon sellaron el triunfo en la ida. Brenner facturó por duplicado para los paulistas.

A pesar de un arranque auspicioso, y todo lo que insinuó en la primera parte, Lanús no tuvo premio. Y para colmo, pagó caro un error que le costó demasiado. San Pablo no pudo en los primeros 45 minutos encontrarle la vuelta a un rival que lo presionó en todo momento y que se le plantó de igual a igual, y que incluso mereció mucho más.

Sin embargo, una mala (desprolija) salida del fondo Granate, un pase largo para que Luciano en velocidad saque ventaja, encare y ante la salida de Morales toque al medio para que Brenner sólo tenga que empujarla al fondo del arco, le alcanzó para irse en ventaja. Una pena. Porque literalmente todo había sido y siguió siendo del Grana.

Oportunidades varias, posesión del juego y ganas, sobre todas las cosas. Con un Vera inspirado en la creación, un De La Vega insistente y metido en ataque, más un buen juego asociado, hicieron que el equipo de Zubeldía esté siempre al límite del empate. Hubo claras, clarísimas, pero no quiso entrar.


Las más destacadas fueron un cabezazo del Pepo apenas afuera, un remate de Bernabei que se desvió y se fue por encima del travesaño, y hasta un despeje del defensa brasileño Diego Costa que se estrelló en el palo de su propio arco y no fue gol de casualidad. Sand, siempre al acecho, también estuvo cerca en más de ocasión pero le faltó el último control para quedar de frente al arco rival.

En el complemento, las cosas cambiarían en todo sentido. Por un lado, porque la visita pudo mejorar de mitad de cancha hacia adelante notablemente y generar peligro. De no ser por el poste izquierdo de Morales, Brenner -con una definición deliciosa- hubiese puesto su segundo tanto cuando apenas iban tres minutos de juego. Y por el otro, porque en la primera aproximación que tuvo, Lanús pudo romper el cero. Y cuándo no, de la mano de José. A los 7’, un centro que se desvió en Dani Alves y le quedó servido al goleador para estampar el 1 a 1.


El partido estaba para cualquiera, a tal punto que enseguida San Pablo estuvo cerca de adelantarse en el marcador nuevamente: zapatazo de Dani que se estrelló en el travesaño. Y al ratito, otra vez el Grana casi marca, con una doble llegada en la que tuvo participación (con pifia) de Thaller y luego de Burdisso, siempre una amenaza por la vía aérea en campo rival.

El partido se fue desinflando, el cansancio jugó su momento y llegó el tiempo de los cambios en ambos equipos. San Pablo intentaba con un buen dominio del balón, pero en defensa daba muchas ventajas y jugaba al límite. El Granate sabía que tendría su chance, y la misma llegó a los 38. Orsini se la bajó de cabeza a Sand, y el 9 con su sello característico la aguantó y con un giro de zurda puso el 2 a 1.


Parecía que se bajaba el telón, pero a dos minutos del final, otra vez Brenner hizo de las suyas con un remate notable que se clavó en el ángulo izquierdo de Morales. Golazo y 2 a 2. Con el último suspiro, y tras un buen centro de Bernabei, Facu Quignón sacó de la galera un cabezazo notable para poner el 3 a 2 que le da un triunfazo al equipo de Zubeldía, que definirá su suerte el próximo miércoles en San Pablo.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD