POR UN MISMO OBJETIVO

TODOS JUNTOS. El Laucha usó esta foto en su Twitter.
El plantel Granate ya se encuentra en Colombia a la espera del partido de mañana (23.30, con arbitraje del brasilero Leandro Vuaden) frente a Deportivo Cali. Tras un flojo arranque en la Copa Libertadores, donde apenas sacó un punto de seis, el equipo que dirigen los Mellizos Barros Schelotto llega con el envión de haber sumado dos triunfos al hilo en el campeonato local y con la esperanza de reacomodarse en el Grupo 3. En la jornada de ayer, y tras un largo viaje que incluso salió con demora desde Ezeiza, jugadores y cuerpo técnico se hospedaron en el Hotel Intercontinental. Luego, partieron rumbo al Estadio Pascual Guerrero para realizar el reconocimiento del campo de juego y antes de retirarse tomaron esta fotografía que Lautaro Acosta puso en su cuenta de Twitter (@AcostaLautaroOK) con un mensaje de aliento: “Que mejor que la banda unida para ganar el jueves”. Esta tarde habrá un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Cali y se espera que Guillermo y Gustavo pongan en cancha el probable once para el encuentro de mañana. Por ahora, no hay pistas.


Respecto del equipo que dirige actualmente Héctor Cárdenas, que se ubica penúltimo en el torneo local con apenas siete puntos, deberá revertir su imagen en una de las principales competencias de Sudamérica en lo que se presenta como una de sus peores campañas en los últimos tiempos. Respecto de las principales novedades hay que mencionar que la escuadra Verde castigó hace dos semanas al defensor Vladimir Marín, uno de sus referentes, por haber cometido “actos de indisciplina”. Si bien se estimaba que rescindiría su contrato, finalmente la dirigencia decidió darle una nueva oportunidad. En su vuelta al primer equipo, en el triunfo 1 a 0 frente al Atlético Huila como local (que cortó una racha de once sin ganar), el defensor sufrió la luxación de su hombro derecho que lo dejará afuera de las canchas por un mes y medio. Hablando del probable equipo para mañana con Lanús, el técnico Cárdenas reservó a los que habitualmente son titulares el último lunes en la igualdad en cero ante Fortaleza. Si bien no está confirmado, según averiguó el Magazine Granate, el probable sería con Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Luis Payares, Mauricio Casierra; Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara, Cristian Higuita, Carlos Lizarazo; Néstor Camacho; Robin Ramírez. 


¿TE ACORDÁS? Por torneos internacionales, Lanús tiene un solo antecedente jugando en Colombia. Fue hace 17 años y tres meses, más precisamente el 4 de diciembre de 1996 en el Campín de Bogotá, cuando cayó 1 a 0 ante Independiente Santa Fe por la segunda final de la Copa Conmebol. El único gol lo anotó Francisco Wittingham de penal a los cuatro minutos. Pese a la derrota, el título quedó en manos del Granate gracias al triunfo 2 a 0 en la ida con tantos de Oscar Mena -desde los doce pasos- y Ariel Ibagaza. Así, el equipo de Héctor Cúper hizo historia y dio la vuelta olímpica ante 55.000 espectadores colombianos en un estadio a 2.600 metros de altura. ¿La coincidencia? En ese partido dirigió una terna brasileña encabezada por Antonio Pereira, al igual que ocurrirá este jueves con Leandro Vuaden.
 
 
EL MEMORABLE RECUERDO JUGANDO EN COLOMBIA

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS