POR UN FINAL FELIZ

Desde las 17.15, Lanús despide el semestre ante Temperley en el Alfredo Beranger, por la 15ª fecha del campeonato. Guillermo rearma la línea defensiva con tres cambios: entran Velázquez, Silva y Braghieri por Pasquini y los suspendidos Araujo y Gómez, respectivamente. Rezza dispone del ingreso de Aprile por Sambueza, también ausente por acumulación de tarjetas. Dirige Darío Herrera y transmite la TV Pública en directo.

jugadores saludo vs banfield

Por Carlos González. Se viene el último partido de un semestre lleno de turbulencias para Lanús. El destino tiene como punto de encuentro la cancha de Temperley, a quien visita desde las 17.15 después de 26 años, en “una especie de clásico barrial”, tal como lo definió Guillermo en la previa. En alza desde la cuestión numérica (no tanto en el juego), el Granate busca seguir escalando posiciones antes del receso de un mes por la Copa América.

Lanús suma dos victorias en fila, ambas 2 a 0: frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina y ante Olimpo en la Fortaleza, por el torneo. Se ubica en la 14º colocación con 20 puntos, a 11 de San Lorenzo que hoy recibe a Belgrano.

En cuanto al armado del equipo, el Mellizo decidió devolverle la titularidad al capitán Maxi Velázquez en lugar de Pasquini, tras recuperarse de las molestias físicas que no le permitieron estar frente a Olimpo. Los otros dos cambios en la defensa son obligados: Alejandro Silva y Braghieri reemplazan a Carlos Araujo y Gustavo Gómez, suspendidos por cinco amarillas.

IMG-20150604-WA000

Por su parte, Ricardo Rezza también analizó hasta último momento quién iba a ser el reemplazante de Fabián Sambueza -ausente por acumulación de tarjetas- y finalmente se inclinó por el ingreso del uruguayo Gustavo Aprile, quien viene de convertir el segundo gol en la victoria 2-0 sobre Nueva Chicago en Mataderos.

Temperley ganó un solo partido de los seis que disputó como local. Fue 2-1 frente a Colón, por la 9na fecha. Luego empató tres y perdió los dos restantes. Está en el 20º puesto con 16 unidades, junto al Sabalero, Quilmes y Godoy Cruz.

Probables formaciones:

Temperley: 1- Federico Crivelli; 4- Christian Chimino, 6- Gastón Aguirre (C), 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich; 8- Adrián Arregui, 14- Gustavo Aprile, 11- Leonardo Di Lorenzo, 17- Eduardo Ledesma; 34- Gabriel Esparza y 9- Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

El resto de los convocados: 27- Nicolás Rodríguez, 3- Patricio Romero, 15- Fernando González, 16- Cristian Paz, 7- Fernando Brandán, 24- Santiago Magallán, 22- Juan Dinenno, 31- Emiliano Terzaghi y 33- Pablo Vilchez.


Lanús:
1- Fernando Monetti; 3- Alejandro Silva, 15-Diego Barisone, 2- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortíz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta, 26- Lucas Melano y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 21- Nicolás Pasquini, 32- Maximiliano Cáceres, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 18- Matías González.


Hora:
17.15.

Televisa: TV Pública.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Juan Vázquez.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Alfredo Martín Beranger.

Reserva: no se juega el partido preliminar debido a que Temperley no presenta equipo.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD