“Por momentos fuimos nuestros propios enemigos”

Luis Zubeldia habló en conferencia de prensa luego de vencer por 2 a 1 a Atlético de Tucumán, por la fecha 4 de la Copa de la Liga. Con goles de Pepe Sand de penal y del Chino Esquivel, Lanús dio vuelta un partido difícil. Repasá las declaraciones del DT, acá. 

Cumpliendo con la ley de ex, Guillermo Acosta marcó a los 24 minutos del encuentro el gol que le dió la victoria parcial al equipo visitante. Luis afirmó que el partido fue muy duro y sobre todo porque el Granate comenzó en desventaja.

En esa línea, Zubeldia analizó el encuentro: “En el primer tiempo tuvimos situaciones en las que podíamos avanzar más tranquilos en el campo, para terminar más tranquilos las jugadas. Pero creo que nos desesperamos y por momentos fuimos nuestros propios enemigos dentro del juego. En el segundo tiempo, tuvimos un poco más de tranquilidad. Los ingresos nos dieron más calma para buscar otras alternativas de ataque, pero lo que termina abriendo a la defensa son la gambeta, el pase creativo y remate de media distancia”.

La clave para remontar el resultado fueron los cambios que realizó Zubeldía en el minuto 62, donde ingresaron Matías Esquivel por Tomás Belmonte y Franco Orozco por Pedro De La Vega. Al respecto declaró: “El ingreso de un creativo en la zona media nos permitió tener más opciones de pase, ataque y creatividad, mientras que el ingreso de Franco (Orozco) nos permitió tener gambeta y son recursos súper válidos para poder romper una defensa cerrada”. Referente al tema, agregó: “Para eso están los cambios y para eso hay un plantel amplio. Contra Unión no pudimos dar el golpe final con los ingresos, pero en este partido sí. Para eso está el plantel: Para solucionar cualquier inconveniente y buscar alternativas”.

En cuanto a los goles recibidos en el arco propio de Lanús, explicó: “La mayoría de los jugadores son más de fase ofensiva que defensiva y eso tiene su lado débil. Veremos cómo lo corregimos, pero está claro que no tiene que ver tanto con la organización, sino más bien con los intérpretes. Tenemos jugadores que piensan en atacar y más en el arco rival, que a veces sufrís, como está pasando ahora”.

Sobre el rendimiento de los jugadores titulares, admitió que es posible que De la Vega rinda mejor en otra posición y acerca del portador de la casaca N° 19, detalló: “Hoy Quignon anduvo muy bien, como en otro momento andaba muy bien Belmonte. Es difícil hacer valoraciones de un jugador. Me parece que el partido requería que ciertos jugadores se destacaran más porque la pelota iba a pasar por ellos y eran los que podían resolver mejor las situaciones del partido, como Quignon o Esquivel. Es por eso que, podemos acentuar sobre ellos, pero vamos a necesitar de todos porque los partidos son diferentes. En esta oportunidad lo vi muy bien porque la pelota siempre pasó por él y después en un segundo escalón pasó por Esquivel y eso nos permitió generar más ataque”.

Por otra parte, puntualizó sobre el cambio obligado de centrales a los 7 minutos del primer tiempo: “La salida de Burdisso fue un problema bastante grande porque que salga un central de experiencia y más por lo que significa Guillermo para nosotros, no es sencillo. La verdad es que lo solucionamos bien, para Nico (Thaller) no era fácil, entró prácticamente sin entrar en calor y después sostuvo el partido alto y corriendo al resultado desde atrás. Eso habla bien de los que les tocó ingresar”.

El próximo viernes a las 21:30, Lanús visitará a Huracán por la fecha 5 de la Copa de la Liga y en relación comentó: “Ya veremos cómo nos preparamos en la semana, vamos a  ver como terminaron los muchachos, pero me imagino que va a ser un partido parecido al de hoy”.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD