POR LA REMONTADA

Bruno Russo

, PREVIA

Lanús visita desde las 21.10 a Vélez en el estadio José Amalfitani con el objetivo de dar vuelta la serie de octavos de final de la Copa Superliga, que favorece 2-1 al Fortín. Por la suspensión de García Guerreño, Zubeldía hace debutar al juvenil Lautaro Valenti, zaguero de 20 años de la Reserva. El resto serían los mismos del partido de ida. Dirige Fernando Rapallini. 

DEBUTANTE. Valenti, de estreno con la camiseta de Lanús en Liniers. Reemplaza a García Guerreño, suspendido.

 

En el último partido de vuelta que cerrará los octavos de final de la Copa Superliga 2019, Lanús visita desde las 21.10 a Vélez en el estadio José Amalfitani, con la difícil misión de revertir la desventaja 2-1 del choque de ida. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará TNT Sports.

Con la obligación de ganar y convertir al menos dos goles en busca de la clasificación, Zubeldía se la juega con el debut absoluto de Lautaro Valenti en la Primera del Grana. El juvenil zaguero de 20 años, apodado El Zurdo y de buen desempeño en Reserva, se estrena en lugar del suspendido García Guerreño. El resto serían los mismos que perdieron con el Fortín, aunque no se descarta el ingreso del Toto Belmonte -por Pepo De La Vega- para reforzar la mitad de la cancha, lo que cambiaría el esquema 4-3-3 para pasar al 4-4-2.

Del otro lado, Vélez presenta dos ausencias obligadas por suspensión. Lautaro Gianetti (expulsado) y Nicolás Domínguez (cinco amarillas) les dejan sus lugares a Joaquín Laso y el chileno Pablo Galdames, respectivamente. Asimismo, Thiago Almada -autor del segundo gol en La Fortaleza- se mantiene en el once inicial y relega una vez más al Monito Vargas al banco de suplentes.

PROBABLES FORMACIONES:

Vélez: 12- Lucas Hoyos; 4- Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, 29- Luis Abram, 3- Braian Cufré; 16- Lucas Robertone, 30- Gastón Giménez, 27- Pablo Galdames; 10- Agustín Bouzat, 18- Leandro Fernández y 23- Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Resto de los concentrados: 22- Alexander Domínguez, 24- Gastón Díaz, 34- Francisco Ortega, Cristian Nuñez, Yamil Asad, 26- Matías Vargas, 31- Álvaro Barreal y 9- Rodrigo Salinas.

 

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 26- Leonel Di Plácido, 2- Tiago Pagnussat, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 39- Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Resto de los concentrados: 1- Guillermo Sara, 18- Marco Torsiglieri, 27- Gabriel Carrasco, 3- Darío Cáceres, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 38- José Luis Sinisterra, 37- Sebastián Ribas y 41- Matías Donato.

 

Copa Superliga 2019 – Octavos de final (Vuelta)

Hora: 21.10

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani.

Partido de ida: Lanús 1 (De La Vega) – Vélez 2 (Giménez y Almada).